Quieren crear otro sindicato


Proponen los regidores panistas ante el Congreso del estado


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

De golpe, otorga Alcalá licitaciones

Notas Anteriores

 

Los regidores panistas presentarán ante el Congreso del estado una propuesta que posibilitará a los trabajadores del Ayuntamiento formar otros sindicatos, el anuncio fue dado a conocer por Pablo Montiel Solana.


Señaló que la propuesta pretende que los trabajadores puedan formar el número de sindicatos que deseen con la finalidad de crear competencia que beneficie a los trabajadores: “La competencia es la única forma de alcanzar la excelencia”.


El regidor panista explicó que mientras las leyes garanticen monopolios a los sindicatos, será más difícil que logren su objetivo, pues al no tener competencia, se estancan.


En rueda de prensa, Montiel Solana comentó que su propuesta tiene la finalidad de garantizar los derechos de los trabajadores, ya que con la competencia, los líderes sindicales se esforzarán y los obligará a representar mejor a sus agremiados.


“Creemos que la única manera de alcanzar la excelencia es la competencia, en la medida en que las leyes le garanticen monopolios a los sindicatos, se van a estancar porque no tienen la necesidad de mejorar.”


El regidor comentó que la propuesta ya está siendo estudiada por los diputados de Acción Nacional y espera que para el próximo año el Congreso ya haya aprobado la nueva ley.


“La nueva ley nueva es una propuesta que irá al Congreso porque es ley y los diputados tendrán la ultima palabra, ya hemos cabildeado con nuestros diputados (PAN), ya recibieron la propuesta que hemos hecho y empezarán a estudiarla para su posterior aprobación en el Congreso.”


Aseguró que ya ha habido acercamientos con regidores de otros partidos, quienes la recibieron de forma muy positiva, añadió que de aprobarse, será una ley que beneficiará a la administración: “No importa de qué partido sea”.


El panista manifestó que la propuesta no está dirigida para nadie en particular, que la intención es mejorar la relación entre el Ayuntamiento y los sindicatos.


El miércoles 19 de noviembre, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento presentó un emplazamiento a huelga ante el tribunal de arbitraje municipal.


El argumento de los representantes sindicales fue que la presente administración está violando la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y malas condiciones de trabajo.


En el acto no estuvo presente el secretario general Israel Pacheco, en su lugar estuvo el jefe de Prensa del sindicato, Miguel Ángel Juárez, quien declaró que las inconformidades del sindicato se deben a que en algunas dependencias como Contraloría y Tesorería municipal han despedido a personal de base por trabajadores por honorarios.


Comentó que este hecho viola los derechos de los trabajadores, pues los que son de base no pueden ser cambiados más que por cuestiones escalafonarias, además aseguró que los empleados que fueron separados de su cargo eran “incómodos” para la administración blanquista.


El plazo para notificar al Ayuntamiento es de 48 horas, diez días después se vence el emplazamiento a huelga, se prevé que el lunes empiecen las negociaciones entre sindicato y la administración blanquista.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas