Amenaza Maradona con renunciar


De la redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Nery no reforzará a las Chivas

Notas Anteriores

Con apenas dos semanas al frente de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona entró en conflicto con los directivos de la Federación de Futbol de su país y amenazó hoy con dejar el cargo.


El origen del conflicto sigue siendo la integración de su cuerpo técnico: Maradona insiste en incluir como su auxiliar a Oscar Ruggeri (exdel Real Madrid y del América, entre otros equipos), en tanto que el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se opone a su llegada.


“En estas horas creció la tensión entre Maradona, que quiere a toda costa a Ruggeri en ese cargo, y Grondona, quien es contrario a esa posibilidad. Y hasta aparecieron rumores de renuncia”, dijo esta tarde el diario deportivo argentino Olé.
Por ello, añadió, el flamante técnico de la selección de Argentina “tendría pensado presentar la renuncia a pocos días de haber asumido en su cargo”.


Por su parte, el diario Clarín señaló que Grondona, también vicepresidente de la FIFA, abandonó “de urgencia” la sede de la AFA para reunirse con Carlos Salvador Bilardo, técnico de la selección de Argentina campeona en el Mundial de México en  1986, quien forma parte del grupo de trabajo de Maradona.


Indicó que, al salir de su oficina, Grondona ratificó su oposición a la llegada de Ruggeri, con el que mantiene diferencias.


“Grondona respondió de mal modo cuando le pidieron razones: `son cosas mías´”, dijo Clarín, que confirmó que Maradona desea incorporar a Ruggeri a su cuerpo técnico, “y hasta podría renunciar a la dirección técnica de la selección”.
Maradona fue designado entrenador de la selección de Argentina el pasado 28 de octubre, tras la renuncia del entrenador Alfio Coco Basile.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas