Nery no reforzará a las Chivas


El Shaktar se negó a liberar su pase


De la redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Amenaza Maradona con renunciar

Notas Anteriores

La directiva del Guadalajara descartó hoy la incorporación de Nery Castillo a las Chivas como refuerzo en lo que resta del torneo de liga y la Copa Sudamericana por controversias institucionales que el futbolista mexicano mantiene con su equipo de origen, el Shaktar de Ucrania.


En un comunicado, el equipo tapatío responsabilizó directamente al representante del delantero mexicano, Juan Carlos Padilla, del incumplimiento del traspaso, luego de que éste se había comprometido a resolver las negociaciones con el conjunto ucraniano y con el equipo inglés Manchester City, dueño del préstamo de Nery hasta diciembre.


Dice el parte informativo:


"El Club Guadalajara informa que el jugador Nery Castillo, confirmado hace unos días como refuerzo para lo que resta del torneo y la Sudamericana, no se integrará con el equipo.


"El Club Guadalajara confió en la confirmación que proporcionó el representante del jugador, señor Juan Carlos Padilla, quien garantizó a la institución que ya estaba todo arreglado con el club ucraniano, propietario del jugador, y con el Manchester City de Inglaterra, para que el señor Nery Castillo se uniera a Chivas".


La directiva del Guadalajara esperaba desde el pasado lunes 10 el pase internacional de Nery, pero al no llegar se comunicó directamente al club Shaktar, cuyos dueños informaron que no enviarían el documento para que el delantero pudiera quedar habilitado con las Chivas.


La siguiente fue la explicación que recibió la directiva tapatía:


"El Club Guadalajara, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, hicieron contacto con el club ucraniano, quien manifestó que la razón por la cual el jugador no se integraría al Guadalajara, se debía a que el equipo Shaktar de Ucrania mantenía diferencias institucionales con el jugador y que por ello no liberaría el pase internacional necesario".


En la parte final del comunicado, la institución rojiblanca aseguró que no volverán a intentar en el futuro una posible negociación con Nery, por lo que el traspaso quedó frustrado para el cuerpo técnico y directiva tapatía.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas