Presiona Rafael Ochoa al gobierno poblano


Dicen disidentes que por eso las autoridades en la entidad no retiran su firma por la Alianza por la Calidad Educativa


Miguel Guerra aseguró que, para que exista la posibilidad de que el gobierno de Puebla dé marcha atrás a la Alianza, es necesario que el movimiento siga fuerte, exigiendo y demandando la caída de Elba Esther Gordillo


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Carmona le da la espalda a la Alianza Educativa

Notas Anteriores

 

El secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, y el gobernador Mario Marín Torres son presionados para no retirar su firma de la Alianza por la Calidad Educativa, por ello ha estado viniendo Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, afirmó Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, durante una entrevista concedida a Cambio.


Ante los rumores según los cuales el gobierno de Puebla pudiera dar marcha atrás a la Alianza por la Calidad Educativa para resolver el conflicto magisterial, manifestó que en su momento se verá si realmente el Gobierno del estado y el mandatario son sensibles a la “demanda legítima” del magisterio en Puebla.


“Él mismo (Marín Torres) tendrá que ver por dónde anda la verdad y la razón, es posible que lo retiren, no es un imposible, todo depende de la correlación de las fuerzas. Si el movimiento de protesta, de insurgencia, sigue adelante, no tengo duda de que el gobernador se verá obligado a retirar su firma”.


Puntualizó que percibe que, desde que se iba a firmar la Alianza por la Calidad Educativa, el gobernador y el titular de la SEP fueron presionados por el CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; por ese motivo, ha estado viniendo en reiteradas ocasiones el dirigente nacional y algunos otros enviados gordillistas.


Reconoció que para que exista la posibilidad de que el gobierno de Puebla dé marcha atrás a la Alianza, es necesario que el movimiento siga fuerte, exigiendo y demandando la caída de Elba Esther Gordillo.


Al preguntarle si considera que el movimiento sigue fuerte, respondió que “por supuesto que sigue fuerte, aunque no estén mil o 10 mil maestros en las calles, porque eso no es fácil, porque tienen que atender la escuela, ya que han hecho ese compromiso de hacer guardias en las escuelas y de que algunos salgan a convencer a otros docentes”.


Miguel Guerra explicó que aunque siguen en la lucha  magisterial, no han descuidado las clases, y entre 90 y 95 por ciento de las escuelas continúan en sus clases normales.


Cabe comentar que los maestros inconformes adheridos al Consejo Democrático plantean dos demandas principalmente para que el conflicto magisterial se pueda resolver, es decir, la caída de la líder nacional Elba Esther Gordillo, y la marcha atrás a la Alianza por la Calidad Educativa por considerar que atenta contra sus condiciones laborales y porque no fueron consultados para la firma de la misma.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas