Rafael Ochoa de permanencia en Puebla


En las últimas semanas ha estado en la entidad y solamente se traslada de vez en cuando a Morelos


El líder del sindicato más grande de Latinoamérica no se ha movido de la entidad para monitorear el conflicto magisterial y aprovechando la cercanía con el estado de Morelos, donde el movimiento disidente creó serios problemas de gobernabilidad.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Carmona reitera su aval a la Alianza

Disidentes preparan golpe de estado contra líderes del SNTE

Notas Anteriores

 

La gravedad de la rebelión magisterial en contra de los líderes de las secciones 23 y 51, provocó que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán y un grupo de operadores elbistas se encuentren radicados en la entidad poblana y se trasladen constantemente al estado de Morelos.


Fuentes del gobierno marinista confiaron a Cambio que Rafael Ochoa ha estado instalado en la entidad las últimas dos semanas, en las que se ha reunido constantemente con los funcionarios Mario Montero, de Gobernación; Darío Carmona, de Educación Pública y Javier López Zavala, de Desarrollo Social.


El columnista de Intolerancia, Enrique Núñez, consignó ayer el encuentro entre Rafael Guzmán y Carmona García en el restaurante La Estancia Argentina y el tema en esa mesa no es un misterio.


Rafael Ochoa reclamó personalmente la falta de compromiso de la Secretaría de Educación Pública en Puebla por negarse a firmar el acuerdo para avalar de manera incondicional el contenido de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) celebrada el sábado pasado en Tijuana, Baja California.


Fuentes consultadas por Cambio revelaron que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no ha abandonado la entidad por la gravedad del conflicto magisterial, casi tan fuerte como en el estado vecino de Morelos.


Tras el encuentro entre Darío Carmona y Rafael Guzmán en el restaurante de la Avenida Juárez, el secretario de Educación Pública se reunió ayer en el Holliday Inn con los líderes del movimiento disidente, que tienen tomadas las instalaciones sindicales de ambas secciones desde hace unas tres semanas.


En dicho encuentro, ambas partes llegaron a una serie de acuerdos, empero no fueron dados a conocer públicamente por los últimos ajustes para que los disidentes elbistas liberen los edificios sindicales.


Cabe mencionar que Carmona García una vez más se mostró ambiguo con el tema del respaldo a la Alianza por la Calidad Educacitiva pactado por Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón en mayo pasado y firmado en Puebla en julio pasado por la lideresa moral del sindicato, así como el gobernador Mario Marín y Carmona García.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas