Denuncia maestro disidente a la SEP


Advierte Heriberto Bouchán a sindicalizados que no pasa nada sí presentan la queja


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Listo, el Complejo Cultural Universitario

El narco ha emigrado de México a Sudamérica

Notas Anteriores

 

El profesor de la sección 51, Heriberto Bouchán, al presentar una denuncia laboral ante el Tribunal de Arbitraje en contra del SNTE y de la SEP por el asunto de la Alianza por la Calidad de la Educación, advirtió a los docentes inconformes que es una total mentira que vayan a perder sus derechos sindicales por presentar esta denuncia o que la misma les vaya a costar 20 mil pesos.


Por ello, envió un “mensaje de alerta” a todos los maestros que están en desacuerdo con la Alianza por la Calidad, que no se dejen engañar por quienes se están ostentando como representantes de la sección 51 del SNTE y están recorriendo cada una de las escuelas tratando de confundir al magisterio.


Conforme a lo previsto, este viernes se presentó Heriberto Bouchán Rubio, Ramón Tepox Tenorio y Braulio Carpinteyro Aguilar a las instalaciones del Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla con el fin de presentar una denuncia para iniciar “simbólicamente” con las demandas en “cascada”.


Durante una entrevista con el diario Cambio, el profesor Heriberto Bouchán explicó que será a partir de esta semana cuando los profesores por delegaciones y regiones acudan de manera calendarizada a presentar su respectiva denuncia en contra de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


No obstante, este día lunes van a sostener una reunión informativa con los docentes poblanos para continuar entregando el “formato” de la demanda. Indicó el profesor “disidente” que están dispuestos a llegar a un acuerdo con el SNTE 51 y la SEP siempre y cuando se revisen 6 puntos de la Alianza por la Calidad de la Educación y se modifiquen las condiciones laborales.


Aunque no quiso adelantar las dos acciones que ya tienen programadas los “profesores inconformes de la sección 51”, mejor conocidos como los “disidentes de los disidentes” si indicó que dependiendo de lo que resulte de este primer proceso de demanda, determinarán si siguen con las acciones previstas.


Es preciso recordar que a la parte patronal (SEP), le exigen que se les proporcionen copias certificadas del convenio original de la Alianza por la Calidad de la Educación, la suspensión arbitraria de derechos laborales como la antigüedad, escalafón, principios de inamovilidad, estabilidad en el empleo y las plazas. Demandan también la suspensión de las modificaciones del horario y formas de trabajo, entre otros aspectos.


Debido a que consideran que se violan los derechos laborales de los trabajadores de la educación y las disposiciones fundamentales del artículo 123, 3º y 5º constitucional, exigen la modificación de la Alianza por la Calidad Educativa.


Mientras tanto, los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, tienen previsto lanzar este día la convocatoria del Congreso Estatal para la elección de sus nuevos dirigentes de la sección 23 y 51, para que en la segunda quincena de noviembre se discutan temas como la ley del ISSSTE, las plazas magisteriales y la conformación de la mesa directiva que representará a los maestros.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas