Listo, el Complejo Cultural Universitario


Será inaugurado este día


Además, Enrique Agüera rendirá su tercer informe de labores hoy por la tarde


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Denuncia maestro disidente a la SEP

El narco ha emigrado de México a Sudamérica

Notas Anteriores

 

Este día será inaugurado el Complejo Cultural Universitario de la UAP, en cuyo inmueble rendirá su tercer informe de labores Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, ante la presencia de alrededor de 3 mil 500 invitados.
Una vez puesto en marcha este inmueble, será administrado por un consejo integrado por universitarios y académicos, para que los recursos que se generen a través del mismo, sean manejados con la más absoluta transparencia, explicó el rector.


Tras una inversión de 883 millones de pesos, el Complejo Cultural de estilo minimalista, cuyo espacio cuenta con auditorio, librería, salas de cine, centro de convenciones, teatro, salas de arte, entre otras áreas, se espera que esta obra revolucione las artes en Puebla y la región centro sur, para que se convierta en un detonante económico para la entidad.


El director General de Obras de la UAP, Manuel Sandoval Delgado, comentó que como cualquier inmueble de este tipo, no se puede dejar pasar ningún detalle, por ello, cuentan con tres plantas de electricidad y la instalación y revisión del sonido, con el objeto de que este día funcione a la perfección.


Después de que el fin de semana se realizaron acciones de limpieza y pruebas del equipo, todo está listo para que el rector de la UAP rinda hoy su tercer informe de labores. Con el objeto de garantizar la seguridad de los asistentes, la Máxima Casa de Estudios solicitó el apoyo de Seguridad Vial del estado, para que haya mayor fluidez en esta zona.


A unas cuantas horas de que se inaugure el Complejo Cultural Universitario, el rector Enrique Agüera dio a conocer que este inmueble va a ser administrado por un comité integrado por académicos y alumnos, con el objeto de transparentar el manejo de los recursos. Los fondos que se recauden se harán del conocimiento de toda la comunidad universitaria, para que con ello, sean los mismos universitarios los que asuman el manejo del recurso de una de las obras más importantes del presente rectorado y de la historia de la UAP.


Con motivo de la inauguración del Complejo Cultural Universitario, Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseveró que es una decisión acertada la que tomó el rector de la UAP al crear en Puebla un espacio moderno y digno para las actividades culturales, por tal motivo este inmueble marcará un punto trascendental en la vida cultural de la UAP, del estado y de la región.


“México necesita más espacios para la cultura, tanto para el sector académico como para la comunidad, así que el rector Agüera Ibáñez entiende a la cultura correctamente. La cultura convoca, la cultura congrega, la cultura nos hace en muchos aspectos iguales y cuando se entiende como un mecanismo de inclusión aquí hay un valor agregado, por eso creo que este Complejo Cultural marcará un punto de inflexión en la vida cultural de Puebla, de esta región y, por supuesto, del país.”

 

Colocarán la primera piedra
de la Biblioteca Central

 

Hoy será colocada la primera piedra de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria (CU), la cual tendrá un costo de 250 millones de pesos y dará servicio a los estudiantes y al público en general durante las 24 horas del día.


Comentó Manuel Sandoval Delgado, secretario general de Obras de la UAP, que se espera que la Biblioteca Central de esta casa de estudios esté concluida a finales del 2009 o principios del 2010, dependiendo de la manera en que fluyan los recursos para la obra.


Además del servicio de consulta de libros para la comunidad universitaria y para la sociedad en general, contará este edificio, con una sala de cine y 200 computadoras, conectadas a internet, entre otras ventajas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas