“De ninguna manera seremos rehenes”


Confirma Carmona que sancionará a los maestros disidentes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Crisis económica afectará megaobras en la Ibero

Marchan disidentes y logran cita con Marín

Notas Anteriores

 

Darío Carmona García, Secretario de Educación Pública, advirtió que de ninguna manera serán rehenes de los maestros inconformes, por consiguiente se ha fijado como límite este 20 de noviembre para sentarse a la mesa de negociaciones y lograr un acuerdo entre disidentes y la dirigencia del SNTE.


Tras dejar en claro que el tiempo de tolerancia ya se terminó y por ello, aplicarán los descuentos correspondientes a los maestros que faltaron a clases el día de ayer, anunció que aunque la Alianza por la Calidad Educativa sigue vigente, están dispuestos a iniciar una serie de foros para enriquecerla. Luego de negar que haya amenazado a los docentes adheridos al Consejo Democrático por advertirles que ya llegó el tiempo de dialogar. Además, explicó que con el desplegado conjunto entre la SEP y el SNTE se busca el diálogo entre los maestros y trabajadores de la educación que han suspendido parcialmente los servicios educativos.


Señaló que lo que se busca es que se designe una comisión de 20 a 30 representantes para que este 20 de noviembre participen en la mesa de negociaciones, en la que habrán de estar presente la dirigencia de la sección 23 y 51 del SNTE, el CEN del SNTE, la SEP y los integrantes del Consejo Democrático.


Darío Carmona señaló que espera que con este llamado, exista voluntad por parte de los inconformes para dialogar, porque por una parte dicen que quieren el dialogo y no lo aceptan; sólo buscan que no haya descuentos cuando ni siquiera se sientan a construir el dialogo.


Finalmente, al descartar algún escenario como el de Morelos, porque en Puebla la mayoría de las escuelas si están en clases, señaló que ya llegó el límite de tiempo para negociar, por lo que esperan que los maestros inconformes con la Alianza por la Calidad Educativa se sienten a la mesa del diálogo; si ellos decidieron suspender clases el 18 de noviembre, ya verán los resultados en sus cheques.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas