Se adelanta horario de invierno: SEP


Será a partir del 24 de noviembre


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Ochoa califica al gobierno estatal de incongruente

Notas Anteriores

 

Ante las bajas temperaturas, a partir de este lunes 24 de noviembre, entrará en vigor el horario de invierno en todo el Estado, por tal motivo, los estudiantes de primaria, secundaria de escuelas oficiales y particulares del turno matutino entrarán 30 minutos después de la hora establecida, informó Darío Carmona García secretario de educación pública.


Detalló el funcionario estatal que se adelantará el horario de invierno con la finalidad de proteger la salud de los escolares, por ello, a partir del 24 de noviembre de 2008 hasta el 27 de febrero del 2009. El turno matutino de educación preescolar será de 9:30 AM a 12:30 horas, los alumnos de educación primaria matutino tendrán un horario de 8:30 AM a 13:30 horas, los del turno vespertino de 13:30 a 18:00 horas.


En cuanto al nivel educativo de secundaria se tendrá en el turno matutino un horario de 7:30 AM a 13:30 horas y en el vespertino de 13:45 a 19:30 horas, la educación telesecundaria queda excluida de estas indicaciones por lo que mantendrá sus labores en base a su horario normal.


Informó: “El horario de invierno se adelanta dado el reporte de la Comisión Nacional del Agua, del Sistema Meteorológico Nacional que nos señala que habrá más de 35 ó 36 frentes fríos durante toda la temporada”.


Señaló Darío Carmona que con la entrada en vigor del horario de invierno, que estará vigente hasta finales del mes de febrero del 2009, se deberá permitir a los alumnos que porten chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubre bocas, pasamontañas, chales, cotones, hipiles y demás accesorios que les proteja del frío a los escolares, adicionales al uniforme escolar.


Para las actividades de educación física que se realizan al aire libre, estará sujeto al juicio del titular de la materia para reorientar actividades que se desarrollen en espacios físicos cerrados que permitan proteger a los alumnos de las condiciones climatológicas.


Remarcó el titular de la SEP que, debido a que en esta última semana se han resentido las más bajas temperaturas no es posible exponer a los estudiantes al frío, ni a que contraigan enfermedades. Por eso, a pesar de que habitualmente el horario de invierno empieza normalmente el primero de diciembre, ahora se va a aplicar desde el 24 de noviembre.


Finalmente Carmona García secretario de Educación Pública afirmó que con estas medidas preventivas, se evitará que los alumnos falten por enfermedad a la escuela o interrumpan su proceso de aprendizaje o se descontextualicen del espacio escolar.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas