Presenta Montiel el Festival Internacional de Puebla


Se llevará a cabo del 13 al 23 de noviembre


Se espera contar con más de 200 mil asistentes, para los diferentes eventos que incluyen conciertos, danza, teatro, talleres, exposiciones


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Gritos y protestas en inicio de la Ciudad de las Ideas

Notas Anteriores

 

El secretario de Cultura del estado, Alejandro Montiel Bonilla, presentó el Décimo Festival Internacional de Puebla (FIP), que se llevará a cabo del 13 al 23 de noviembre.


La presentación fue hecha ayer por la noche, en el museo taller Erasto Cortés Juárez de la Secretaría de Cultura, el festival incluirá 190 eventos en Puebla y 36 municipios participantes.


Se espera contar con más de 200 mil asistentes, para los diferentes eventos que incluyen conciertos, danza, teatro, talleres, exposiciones, en las diferentes sedes de la ciudad como el zócalo, la iglesia de Santo Domingo, la Biblioteca Palafoxiana, museo de San Pedro, entre otras.


Montiel Bonilla comentó que este año se contará con un sistema para poder hacer un análisis de los resultados del festival, en cuestión de número de asistentes, derrama económica y turismo.


Comentó que el éxito de un festival no sólo se puede medir en cuestiones de número de asistentes y derrama económica, sino por la calidad de los espectáculos y que sean vistos igual que los eventos comerciales.


Comentó que para los eventos del zócalo se contempló un operativo de seguridad para evitar daños a los inmuebles, además de que para la programación de eventos se pensó en grupos que no propiciaran tanta expectación como en años anteriores.


A la presentación del evento estuvo amenizado por el actor Darío T. Pie con su personaje de “La Roña” parodia de la actriz María Félix.


“La Roña” llegó en busca de una sustituta, entre las candidatas que los asistentes le mencionaron a “La Mapacha”, Thalia y Ninel Conde, esta última comparación sí le molestó y dijo que en esa caso prefería a Elba Esther Gordillo, además de que confesó que es su amiga.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas