Sale reo para matar a su mujer


Fue preliberado hace una semana por Indalecio Cuesta


Aunque al momento, la PGJ se ha mantenido sin informar detalles de los hechos, vecinos de la zona indicaron que el asesino era sumamente celoso


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Mandan al director de Publi XIII al reclusorio norte

14 heridos deja un choque en la 20 Sur

Méndez Marín les lee la cartilla a judiciales

Notas Anteriores

 

Alfredo Velázquez salió de prisión para matar a su esposa a punta de cuchillo. Fue puesto en libertad recientemente, el 27 de octubre, cuando la dirección de Ejecución de Sentencias que dirige Indalecio Cuesta, consideró que era apto para dejar la prisión.


Velázquez mató a su esposa Elvia Elena García Medina en San Pedro Cholula el lunes pasado, dentro de su propio domicilio, ubicado en el número 1940 de la calle Lago de Pátzcuaro en la junta auxiliar de Manantiales.


Aunque al momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ha mantenido sin informar detalles de los hechos, vecinos de la zona indicaron que Velázquez era sumamente celoso por lo que probablemente el asesinato de su esposa tenga tintes pasionales.


Los vecinos escucharon una discusión del matrimonio, por lo que llamaron a Gustavo Martínez García, familiar de la pareja, quien al llegar encontró el cuerpo de la mujer de 31 años de edad. Al lugar también llegó el agente de la Policía municipal asignado a la junta auxiliar de Manantiales, Amado Rojas Ortega, quien informó a las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver realizado por el agente del Ministerio Público Fabián Romero Fajardo, quien encontró el cuchillo con que Velázquez dio muerte a su mujer.


Alfredo Velázquez fue detenido finalmente ayer, aunque de su detención, tanto la PGJ como la dirección de Seguridad Pública de San Andrés no dieron detalles.


Al ser cuestionado por esta evidente falla en el sistema de preliberaciones, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, lamentó el caso, pero lo justificó diciendo que el reo había pasado las cinco pruebas necesarias para su preliberación.


“Por eso son muy pocos los que preliberamos, porque hemos sido muy exigentes, hemos extenuado las pruebas para que estas personas se reintegren a la sociedad”, comentó el titular de la Segob.


Velázquez purgaba una condena por el delito de lesiones calificadas, pero ahora tendrá que enfrentar un proceso por homicidio bajo la averiguación previa número 2138/2008 de San Pedro Cholula.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas