Remiten a polleros de 186 migrantes


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Policías estatales desalojan a habitantes de la Margarita

Atropella micro a naranjinta

Consignan a violadores de empleada doméstica

Desbandada de judiciales en enero

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de la República consignará hoy a seis sujetos acusados por el delito de trata de personas, quienes usaban una bodega como casa de seguridad. En el inmueble, ubicado en el kilómetro 5.4 de la carretera Puebla-Tlaxcala los seis presuntos polleros tenían al menos a 186 migrantes indocumentados, en su mayoría provenientes de Centroamérica y quince más oriundos de Brasil.


Agentes de la Policía Judicial los ubicaron en la carretera federal cuando los migrantes eran subidos a tres camionetas para después ser enviados a la Ciudad de México, donde transbordarían a otro vehículo que les llevaría a su destino final en la frontera norte del país.


De acuerdo a detalles de la oficina de prensa de la PGR hoy serán consignados Francisco Roberto García Ruiz, Rigoberto Romero Sánchez, Florencia Postigo García, Porfirio Romano Rocha, Mauricio Reina Juárez y Cristian López López.


Por su parte, los indocumentados, (entre los que se encuentran 81 hombres y 19 mujeres que viajaban desde Guatemala; 46 hombres y 16 mujeres de El Salvador; 6 varones y 3 mujeres de Honduras así como 12 hombres y 3 mujeres provenientes de Brasil) fueron enviados a la delegación Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) para después ser remitidos a la estación migratoria de Amalucan.


Cabe recordar que el delegado del INM, Eduardo Morales Garduño, indicó que el estado podría cerrar el año con unos 2 mil trescientos repatriados, asegurados principalmente en la zona de Tehuacán y Libres-Oriental.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas