Policías estatales desalojan a habitantes de la Margarita


Fueron las oficinas de la Asociación de Residentes de la Unidad Habitacional


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Atropella micro a naranjinta

Consignan a violadores de empleada doméstica

Desbandada de judiciales en enero

Remiten a polleros de 186 migrantes

Notas Anteriores

 

Ayer, las oficinas de la Asociación de Residentes de la Unidad Habitacional La Margarita fueron desalojadas por un operativo en el que intervinieron alrededor de 20 policías estatales preventivos, quienes rompieron los candados que impedían el acceso al inmueble y sacaron las pertenencias de la agrupación. En el lugar se habilitará una agencia del ministerio público.


Carlos Muñoz Guzmán, presidente de la agrupación vecinal, consideró ilegal el operativo en el inmueble ubicado en el parque conocido como Cometra, en la unidad habitacional. Explicó que, poco antes del mediodía, llegaron 15 elementos de seguridad pública que rompieron los candados de las oficinas.


Muñoz Guzmán explicó que el operativo se hizo sin ninguna orden de desalojo. Guillermo Espinoza Trejo, quien se encontraba en el lugar cuando inició el desalojo, acusó a Nicolás González Román, expresidente de la unidad, de coordinar el operativo. González Román, según Espinoza Trejo, argumentó que se cumplían órdenes del procurador general de Justicia del estado, Rodolfo Igor Archundia.


Tanto Muñoz Guzmán como Espinoza Trejo señalaron que dichos inmuebles son de los vecinos de la unidad.


Al ser abordados por Cambio, los policías estatales señalaron como coordinador del operativo a Jesús González Nogueda, subdirector de Recursos Materiales de la PGJE. Sin embargo, este funcionario se negó a identificarse y a hablar sobre el tema. De hecho, señaló que únicamente era “personal de apoyo”, y que el responsable del desalojo era González Román, quien también evitó comentar al respecto.


Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron a Cambio que no se requería ninguna orden judicial, puesto que el inmueble, perteneciente al municipio, fue otorgado por la comuna capitalina en comodato a la PGJE para instalar ahí una agencia del ministerio público.


Sin embargo, el síndico municipal, Román Lazcano Fernández, al ser cuestionado vía telefónica por Cambio, dijo no tener información al respecto.


Además de esta oficina (cuyo mobiliario fue colocado en una esquina del parque), fueron desalojados tres negocios: una panadería, una dulcería y un taller de aparatos eléctricos.


En las oficinas de la agrupación vecinal, los policías, así como otras personas que no se identificaron, realizaron labores de pintura y remodelación para que se instale la agencia del ministerio público. El inmueble mide aproximadamente 15 metros de largo por cuatro de ancho.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas