Atropella micro a naranjinta


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Policías estatales desalojan a habitantes de la Margarita

Consignan a violadores de empleada doméstica

Desbandada de judiciales en enero

Remiten a polleros de 186 migrantes

Notas Anteriores

 

Una “naranjita” murió tras ser atropellada por un autobús de la ruta 77 A. La trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue arrollada mientras laboraba en la esquina de las calles 16 de Septiembre y bulevar Valsequillo, en la zona de Plaza Cristal.


A las 8:30 horas, la mujer, de 33 años de edad, fue identificada por sus compañeras como Verónica Muñoz Valencia. Paramédicos del Sistema de Emergencias 066 del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) trasladaron a la empleada del Ayuntamiento aún con vida al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


La concesión 19301, correspondiente a la unidad con número económico 21, fue cancelada automáticamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Mientras tanto, Julio Díaz Bautista, el chofer responsable de la muerte, quien conducía el autobús placas 644248F, fue detenido cuando intentaba escapar, según mencionaron elementos del Sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. El chofer tendrá que enfrentar cargos por el delito de homicidio culposo.

 


Alcalá anuncia
nuevas medidas

 

Luego del accidente en el que murió Verónica Muñoz Valencia, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz anunció que las “naranjitas” dejarán de barrer avenidas con mucho tráfico, y que el trabajo de limpieza lo hará una máquina.


Según la presidenta municipal, la comuna incrementará las medidas de seguridad para que las “naranjitas” puedan desempeñar su labor sin poner en riesgo su integridad. Sin embargo, subrayó que el accidente se debió al exceso de velocidad del automovilista que la arrolló. 


Además, Alcalá Ruiz se comprometió a que el gobierno municipal pague los gastos familiares de la extrabajadora del servicio de limpia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas