Consignan a violadores de empleada doméstica


La denuncia fue ante el juez penal, Celestino Martínez


Hasta el momento se ignora si los dos detenidos son en efecto profesores, como había sido informado en medios de la región


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Policías estatales desalojan a habitantes de la Margarita

Atropella micro a naranjinta

Desbandada de judiciales en enero

Remiten a polleros de 186 migrantes

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia consignó ayer ante Celestino Martínez Bones, el juez penal de Xicotepec de Juárez, a Martha Irene Tolentino Vargas y Primitivo Cortés Cruz, por la violación de una empleada doméstica de 14 años de edad en la comunidad de Xaltepuxtla, perteneciente a Huauchinango, Puebla.


Según la averiguación previa número 704/2008/Huauchinango, alrededor de las dos de la tarde del lunes 29 de septiembre, la menor salió de Xaltepuxtla para algunas compras a Huauchinango. En el viaje se encontró con Martha Irene Tolentino, quien le pidió que trabajara para ella como empleada doméstica. La adolescente aceptó y comenzó a laborar al siguiente día en la casa de Tolentino, ubicada en la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo.


En la casa también se encontraba Primitivo Cortés, pareja sentimental de Martha Irene Tolentino. Ese 30 de septiembre, alrededor de las dos de la tarde la empleada advirtió que sus patrones se encontraban tomando bebidas alcohólicas. Pero no le importó y siguió trabajando.


Poco tiempo pasó para que Primitivo Cortés se abalanzara sobre ella. Su patrón la tomó de un brazo, la sometió y atacó sexualmente, todo, frente a su esposa, quien advirtió a la empleada que la mataría si los denunciaba. Después la muchacha escapó de la casa y no habló de los hechos hasta el 16 de octubre cuando comentó a una de sus hermanas lo que había ocurrido en su fugaz trabajo. La familia de la menor la apoyó y fueron a presentar la denuncia por los ataques sexuales.


La denuncia fue consignada ante el juez penal, Celestino Martínez, donde se inició el proceso número 317/2008 por violación contra la pareja, quienes finalmente fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Xicotepec de Juárez cuando evadían un punto de revisión instalado a la entrada de dicho municipio. De inicio fueron acusados por tener en su poder armas punzocortantes, pero además intentaron ocultar su identidad, proporcionando datos personales falsos. Cuando sus nombres fueron corroborados se ubicó la orden de aprehensión que tenían pendiente y en el fin de semana pasado fueron identificados por la propia víctima.


Entre los detalles que no han sido ventilados por las autoridades se ignora si los dos detenidos son en efecto profesores, como había sido informado en medios de la región. También se desconoce si realmente hubo un video en el que aparece la menor al momento de ser atacada sexualmente, como mencionó ella misma en su declaración ante la PGJ.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas