Saldrán agentes por el bien de la Procuraduría: Archundia


Dice el procurador que van tras agentes del MP acusadas de desaparecer proceso en la Delegación de Homicidios


Edmundo Velázquez

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) “tomará acciones inmediatas” en contra de las dos agentes del Ministerio Público acusadas por desaparecer procesos en la Delegación de Homicidios, según mencionó el procurador Rodolfo Igor Archundia.


Cambio publicó ayer que dos agentes asignadas a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios son investigadas debido al ocultamiento de expedientes e información. Debido a esto el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra les pidió su renuncia a ambas, identificadas como Guadalupe González Hernández y Georgina Flores García.


Fuentes de Cambio informaron que las agentes se niegan a dejar su cargo y no hicieron caso a la exigencia del titular de la Procuraduría General de Justicia a pesar de que se les comprobó que escondían expedientes.


El procurador, entrevistado ayer tras la conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana, insistió en que las pesquisas continúan contra las mujeres que laboran en la Tercera Mesa de la Agencia Especializada en Homicidios. Y que las medidas que se tomen serán por el bien y la buena imagen de la Procuraduría del estado.


“Estamos precisamente por tomar determinaciones al respecto (…) Obviamente, en el fondo la situación debe de resolverse”, comentó el procurador.


El titular de la PGJ recalcó que no quería que el caso de ambas agentes del Ministerio Público saliera del sigilo interno de la institución, sin embargo consideró que aún así se debe llegar a una sanción:


“Es un tema que por sus características no me gusta ventilar públicamente porque a final de cuentas no deja de ser un tema que involucra a las demás personas que trabajamos al interior de la institución (…) Aquí tiene que operar, digámoslo así, la aplicación estricta de la ley. No hay de otra”, comentó el procurador.


Previamente el procurador había confirmado que ambas trabajadoras habían incurrido en la “desviación de información”, motivo por el que se les pidió su renuncia, pero, hasta el momento, siguen laborando en la agencia normalmente.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas