Gana negrito la presidencia de EU


“El cambio ha llegado”, dice Obama ante 50 mil personas en Illinois


Agencias

 

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Barack Obama, aseguró que con el triunfo de esta jornada el cambio llegó a Estados Unidos, ante más de 50 mil personas en Chicago, Illinois.


“Se hizo esperar durante mucho tiempo, pero esta noche el cambio ha llegado a Estados Unidos.


“Quien todavía tiene dudas de que Estados Unidos es un país donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros predecesores es posible. En la respuesta que va desde escuelas hasta iglesias, muchos que han votado por primera vez en su vida porque creyeron que esta vez sería diferente”, dijo Obama.


El senador demócrata destacó que la votación es la respuesta de jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, asiáticos, nativos estadounidenses, gays, discapacitados y no discapacitados.


El candidato demócrata Barack Obama al momento de ser elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos entró a la historia como el primer negro en llegar a la Casa Blanca, al derrotar a su rival republicano John McCain.


Obama asumirá el 20 de enero de 2009. Heredará un país comprometido en varios frentes además del económico. En particular, Estados Unidos tiene dos guerras en marcha en Irak y Afganistán.


El futuro presidente y su compañero de fórmula, el senador por Delaware, Joe Biden, prometieron un retiro gradual de Irak en 16 meses y concentrar el combate a la red terrorista Al-Qaeda y los talibanes en Afganistán.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas