México buscará una reforma migratoria: SRE


De la redacción / Apro

 

Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México pugnará por una reforma migratoria y porque se reconozcan las aportaciones de los mexicanos a la sociedad y economía de Estados Unidos, independientemente de quién gane la presidencia de ese país.


Dijo: "Insistimos en la importancia de que se dé una reforma migratoria y que se reconozcan las aportaciones que los mexicanos hacen a la sociedad y a la economía estadunidense. Esa es la posición sobre la que se quiere trabajar".


Durante la X Reunión Anual de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos, en entrevista en la SRE, Espinosa dijo que México ofrece a Estados Unidos el mismo respeto que exige en su vida interna.


Afirmó: "México es profundamente respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos. Exigimos para nosotros lo mismo que entonces ofrecemos en esa situación".


Señaló que será hasta que se conozca el resultado de las elecciones de mañana en Estados Unidos, entre el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, cuando la cancillería dé a conocer su posición.


Dijo que, por ahora, "como todo el mundo, estamos siguiendo con mucha atención los acontecimientos. Además, es una elección realmente muy importante a la que le damos la mayor importancia".


A una pregunta en el sentido de si la elección del nuevo presidente de Estados Unidos representaría alguna mejoría para México, Espinosa afirmó que la agenda entre ambos países está definida al ciento por ciento por los intereses del país, "por la situación, en el caso del tema migratorio, por la situación de los mexicanos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas