Estalla granada en Durango; una persona resulta herida


De la redacción / Apro

 

Un transeúnte resultó gravemente herido por la explosión de una granada de fragmentación en el sur de la ciudad de Durango, mientras que en el poblado 15 de Octubre, dos agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) fueron baleados por un grupo de desconocidos.


Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, un comando lanzó una granada contra un taxi que circulaba por la avenida prolongación Lázaro Cárdenas, en la colonia Azcapotzalco.


De acuerdo con la versión oficial, el artefacto explosivo no dio en el blanco, sino que se impactó contra una persona que manejaba una bicicleta. La víctima fue identificada como José Luis Durán Alba.


Casi a la misma hora, en el poblado 15 de Octubre, municipio de Durango, el coordinador operativo de la DEI, Mario Montaño Huerta, y su escolta, el agente José Luis González, resultaron heridos tras enfrentarse a balazos contra un grupo de sicarios.


Personal de la Dirección Estatal de Investigación informó que uno de los pistoleros fue detenido. Sin embargo, la información no fue confirmada oficialmente.


De inmediato se activo el “código rojo” --en el que participan agentes de las policías Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército--, para detener a los agresores de los agentes, pero con excepción de uno, el resto logró huir.


Estos ataques se registraron un día después de que se registrara una balacera entre internos del Cereso número 1 de la ciudad de Durango, que dejó un saldo de nueve muertos.


El incidente se registró en el área común del Pabellón Sentenciados B. En la revuelta, los internos emplearon armas blancas y objetos contundentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.


Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 y media de la tarde, al concluir la hora de visita familiar.


Durante la refriega perdieron la vida los hermanos Tránsito y Filemón Contreras Rojas, de 29 y 27 años de edad, Ángel Eliseo González Gurrola, de 27 años; Ismael Labrador, de 27 años; Juan Rogelio López Ortiz, de 27 años; Juan José Meza Rodríguez, de 21 años; y Carlos Monreal Larreta, de 23 años de edad.


Cayetano Valles Nájera y Gregorio Arzola Rivera, resultaron gravemente heridos y hoy fallecieron.


Otro interno murió en un área diferente a donde se suscitó la balacera en el Cereso: Everardo García Hernández, de 36 años. La causa de la muerte fue por heridas de arma blanca.


Sin embargo, autoridades del penal afirmaron que este ataque no tiene ninguna relación con la balacera del domingo.


Por otra parte, el mediodía de este lunes, el gobernador Ismael Hernández Deras confirmó que Carlos Burciaga, director del Cereso, fue separado del cargo como consecuencia de la balacera registrada el domingo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas