Prevé dirigente cetemista más despidos en el sector automotriz


Jenaro Villamil / Apro

 

Los dos mil trabajadores despedidos de Pepsi Cola no son sindicalizados, sino de confianza, aclaró el senador cetemista, Carlos Aceves del Olmo, quien advirtió que habrá “miles” de despedidos en el sector automotriz, el más afectado por la actual crisis.


“Efectivamente, estamos resintiendo bajas en la participación de la gente, porque es muy complicada la situación de la industria automotriz, sobre todo en Estados Unidos, y aquí nos pega mucho… Las maquiladoras son las que exportan las partes de la industria”, dijo.


Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del aniversario de la Revolución mexicana, el dirigente de la CTM precisó que son 22 mil los trabajadores de  Pepsico en México, y afirmó que “los sindicalizados han sido intocados”.


Señaló que, en el caso de los trabajadores de la General Motors del estado de México, son reubicados en otras plantas.
En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que la crisis financiera “es de gran envergadura” y subrayó que “lo que vivimos ahora es sólo la brizna de un huracán de nivel cuatro”.


Durante su participación en un acto del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, en Monterrey, Nuevo León. Beltrones señaló: “A nosotros nos va a tocar enfrentar la crisis, pero a ustedes encontrar el rumbo del país en el futuro para que recupere también esa senda del crecimiento y de la lucha contra la pobreza”.


Añadió: “Hay quienes nacen para hacerse cargo de las crisis y hay quienes nacen para hacerse cargo del país. Creo que ustedes están en un momento coyuntural de ser lo segundo”, advirtió a los militantes del organismo priista que dirige Canek Vázquez.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas