Buscan PAN pruebas sobre uso de recursos de Martínez Amador
Para discutir la cuenta pública sobre su gestión como presidente municipal de Huauchinango
Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue
El diputado plurinominal panista Andrés Macip Monterrosas llegó a la Sierra Norte a buscar elementos que le puedan ayudar al análisis, la aprobación o reprobación de las cuentas públicas pendientes del distrito de Huauchinango, en la próxima sesión de trabajo en el Congreso del Estado.
El diputado panista, integrante de la comisión inspectora del Congreso del Estado, declaró en rueda de prensa que llegó a Huauchinango con el fin de encontrar los elementos que den sustento para lo que decida en sus labores legislativas, específicamente para la aprobación o reprobación de las cuentas pendientes de Carlos Martínez Amador, exedil de Huauchinango; de Édgar Cazares Morgado, exalcalde panista de Tlaola, así como las cuentas de los ayuntamientos de Naupan, Pahuatlán y Honey, debido a que sólo están aprobadas las cuentas de Chiconcuautla y de Juan Galindo.
Su estancia en Huauchinango obedeció al singular caso de Carlos Martínez Amador, actual compañero de Macip Monterrosas en el Congreso del Estado.
Citó como característica la situación de Martínez Amador, debido a que el expresidente municipal de Huauchinango tiene dividido el ejercicio entre varios representantes del Ayuntamiento, como Zeferino Hernández González, Amelia de la Madrid Paredes y el del mismo Carlos Martínez, quien después de haber sido electo como diputado local, regresó a la alcaldía como titular.
El diputado panista explicó que investigará algunas obras en específico, como el nuevo mercado 5 de Mayo: su inversión, lo que se gastó, lo que faltó por ejecutarse y lo que está pendiente; también enlistó la construcción de la supuesta Central Camionera y las fallas que ha tenido la obra en su acceso. Macip Monterrosas tomará fotografías del drenaje inconcluso del Hospital General que se inauguró a la altura del CBTIS 86, “así como de algunas otras obras importantes se llevarán las placas de la situación física, que servirán para argumentar para aprobar o desaprobar sus cuentas”.
El legislador reconoció que la oposición en el Congreso del Estado es una minoría que poco puede hacer ante la mayoría aplastante de priistas, “pero al menos vamos a hacer lo que tengamos que hacer para dejar el antecedente de cómo se hacen las cosas por parte del PRI”.
Convocó a la ciudadanía en general a que se sume a este trabajo del legislador y haga llegar elementos que crea que puedan servir para un análisis mejor de las cuentas públicas, no solamente para la cuenta de Huauchinango, sino de todas las cuentas de los municipios que están pendientes.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |