Comuna impulsa el desarrollo económico de San Pedro Cholula


Más de 150 mujeres han sido capacitadas en las diferentes juntas auxiliares


Gobierno municipal otorgará de manera gratuita las materias primas para los talleres


Especial

Notas Relacionadas

Martínez Amador dejó un cochinero en Huauchinango

Notas Anteriores

 

El gobierno municipal de San Pedro Cholula impulsa el desarrollo económico de todo el municipio apoyando a la población para que inicie su propia empresa a través de asesorías y capacitación en materia de alimentos lácteos, conservas y mermeladas hechas en casa, y mediante el otorgamiento gratuito de las materias primas para la elaboración de dichos productos.


Asimismo se mencionó que con dicho programa, hasta el momento han sido capacitadas más de 150 mujeres de las diferentes Juntas Auxiliares a través de los talleres de agroindustria impartidos por la Regiduría de Migración y Proyectos Productivos, en coordinación con el Sistema DIF municipal y a su vez con los subsistemas.


Por lo anterior, el alcalde reconoció el esfuerzo y empeño de todas las mujeres emprendedoras, así como de los hombres interesados en iniciar su propia empresa con  productos caseros hechos a base de leche, ya que con estas acciones se impulsa la economía cholulteca generando empleos y evitando así la migración.


De igual manera, reiteró el compromiso de seguir trabajando por impulsar el desarrollo equitativo de San Pedro Cholula y de sus 13 juntas auxiliares, otorgando de manera gratuita las materias primas a utilizar en los talleres impartidos como capacitación de dicho programa.


Por su parte, la presidenta del Sistema DIF brindó su total apoyo a todos los subsistemas por seguir trabajando de manera conjunta en este programa, vínculo que permitirá crecer al municipio económicamente con la creación de pequeñas empresas en beneficio de las familias.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas