El Ayuntamiento seguirá firme: Blanca Alcalá


Dice la alcaldesa que todos los trabajadores de la comuna deben de cumplir con su deber


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Deja Rodríguez Verdín Normatividad Comercial

Pacheco se dobla y le baja a su protesta

Notas Anteriores

 

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz negó cualquier implicación de la comuna en un presunto intento de crear un sindicato alterno que funja como plataforma política del diputado priista Jorge Estefan Chidiac, y aseguró que el Ayuntamiento “seguirá firme”  al exigir “el cumplimiento, la responsabilidad y el buen desempeño de nuestras tareas”.


Entrevistada durante el acto conmemorativo al aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, la alcaldesa explicó que, luego de la huelga de “brazos caídos” protagonizada el pasado martes por trabajadores sindicalizados, éstos trabajan “con normalidad, como debemos hacerlo para todos los poblanos, de manera impecable y tratando de seguir los buenos ejemplos, como hemos observado”.


“El Ayuntamiento seguirá firme, siempre teniendo el respeto, el diálogo, la colaboración, pero también exigiendo el cumplimiento, la responsabilidad y el buen desempeño de nuestras tareas”, subrayó la alcaldesa.


—El líder sindical acusaba al ayuntamiento de estar promoviendo un sindicato alterno para apoyar una estructura política… —le cuestionaron los medios.


—No hay nada por el estilo, los trabajadores son libres de tomar las acciones que correspondan.
—La regidora Guillermina acusa a su administración de pisotear los derechos laborales de los trabajadores.
—Siempre seremos respetuosos y atentos a lo que implica la ley, y por supuesto, mi respeto a todos los trabajadores.
—¿Qué pasará si Israel (Pacheco) sigue con amenazas y chantajes?
—Creo que hoy tenemos, tanto Blanca Alcalá como todos los trabajadores, desde los secretarios hasta el más modesto de los colaboradores, un compromiso con los ciudadanos, y yo los invito a que lo cumplamos.


Cambio le preguntó si el compromiso de otorgar 200 bases al sindicato (90 de las cuales fueron entregadas hace dos semanas) sigue en pie, a pesar de las desavenencias con el sindicato. La alcaldesa respondió: “Yo soy mujer de palabra; siempre estaremos actuando conforme a lo que señala la propia ley, pero eso implicará la firmeza de que cada quién se desarrollo de manera diligente”.


En otra entrevista, la alcaldesa subrayó que el gobierno municipal no permitirá que la ciudad sea secuestrada ni privada de los servicios que la población requiere, y que hará valer la ley para evitar que los servicios públicos se vean mermados y afecten a los ciudadanos.


Y aunque aseguró que la comuna esperará que concluyan los procesos jurídicos interpuestos por el sindicato, descartó sanciones a quienes participaron en el paro activo, ya que “todos están trabajando ya”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas