Alcalá se luce con Claudio X. González


Es más necesaria la reforma educativa, por encima de la energética, consideró el presidente de Unete


Dice el presidente de Unete que, según la experiencia internacional, quien logra calidad educativa tiene desarrollo, y quien no logra tener calidad educativa vive los estragos del subdesarrollo


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Estafan al Ayuntamiento por 3 millones de pesos

Notas Anteriores

 

 

Una reforma educativa es prioritaria por encima de las reformas energética, laboral, fiscal y del Estado, aseguró Claudio X. González Guajardo, presidente de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), quien dijo estar de acuerdo en la aplicación de exámenes para asegurar que los mejores maestros sean los que trabajen frente a grupo.


En una rueda de prensa celebrada luego de entregar el aula de medios de la primaria Fernando Ximello, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el presidente de la agrupación empresarial (que entre otras campañas para recaudar recursos coordina la del redondeo en tiendas de autoservicio) aseguró que “la prioridad más importante para esta nación es lograr calidad educativa, esa reforma es más importante que la reforma energética, laboral, fiscal, del Estado, etcétera, porque es la que desarrolla talento humano, y es con talento humano como se logran los elementos de equidad y desarrollo que queremos para este país”.


La experiencia internacional, explicó, “dice que quien logra calidad educativa tiene desarrollo, y quien no logra tener calidad educativa vive los estragos del subdesarrollo”. Según González Guajardo, los resultados de México en materia educativa “todavía distan mucho de ser resultados que nos permitan el desarrollo del gran talento que existe en todo nuestro país”.


Refirió que la profesionalización magisterial es indispensable “para lograr la calidad educativa. Todos tenemos que poner mucho empeño en que cada vez haya mayor transparencia, mayor rigor para determinar quiénes son los más preparados para estar frente a grupo. Los concursos me parecen muy importantes, defender ese principio de meritocracia para el sindicato”.


Expuso que, de acuerdo a estudios internacionales, uno de los componentes más importantes para la calidad educativa “es tener buena instrucción, y para tener buena instrucción hay que tener buenos maestros. Temas muy importantes para la calidad educativa en el futuro tienen que ver con la formación inicial que se les dé a los maestros, cómo se elige a estudiantes para ser maestros, cómo se les forma y cómo se les elige, por ejemplo a través de un concurso. Yo soy favorable a un concurso transparente y abierto para ver quiénes son los mejores maestros que deben estar frente a grupo”.


Por otra parte, el dirigente de Unete detalló que en el municipio de Puebla se han entregado 210 aulas de medios a primarias y secundarias públicas, durante la administración municipal de Enrique Doger y de Blanca Alcalá, y que la meta es que, antes de que concluya el trienio de Alcalá Ruiz, los 209 planteles de la capital del estado cuenten con las aulas de medios.


El aula de medios de la primaria Fernando Ximello, entregada ayer, tiene 20 computadoras, impresora, escáner, conexión a Internet y software pedagógico. En la inauguración de las nuevas instalaciones participaron el gobernador Mario Marín Torres y la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas