No habrá más recursos para el Centro Histórico


“El ayuntamiento está trabajando, y en ese sentido seguiremos avanzando”, señaló la presidenta


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

La comuna recibirá 500 millones menos de lo previsto

Notas Anteriores

 

 

Por un “error” del Gobierno federal, las 10 Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Puebla incluida) sólo recibieron 5 de los 80 millones de pesos que el Congreso aprobó para ejercer durante 2008, informó la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz.


Entrevistada ayer durante la inauguración del Centro de Emprendedoras del DIF Municipal, la alcaldesa refirió que, con respecto a los 80 millones asignados por el Congreso, “hay una confusión entre recursos, finalmente se dieron 5 millones de pesos cuando debieron darse 80”, explicó. “Al parecer hubo alguna confusión a la hora de la asignación de fondos. Se está esclareciendo.”


—¿Un error administrativo? —le cuestionaron los reporteros.


—Lo desconozco. Lo que es cierto es que sólo se autorizaron 5 millones para las ciudades patrimonio, entre las diez ciudades. Ni siquiera se distribuyeron (…) Nosotros echamos a andar un proyecto de 40 para una senda este año, requerimos más.


Asimismo, se negó a señalar a los responsables de la enorme disminución de los fondos, bajo el argumento de que “no quisiera entrar en polémica porque no es un tema en el que nosotros hayamos estado directamente involucrados. Al haber recortes, se hizo esta situación”.


Por otra parte, la alcaldesa reiteró que los comerciantes instalados en el mercado La Merced, quienes en días pasados amenazaron con regresar al Centro Histórico el 2 de noviembre debido a las bajas ventas en el inmueble acondicionado por la comuna, no regresarán a las calles: “No hay vuelta atrás, ellos lo saben”, dijo.


Asimismo, solicitó que los poblanos sean “solidarios” con los comerciantes y la comuna y recurran a sus establecimientos, ya que “en la medida en que seamos solidarios vamos a lograr volver a dinamizar la economía, con todo lo que representa”.


No es tema exclusivo de un mercado, sostuvo la alcaldesa, “es parte de la situación que está viviendo el país. Invito a que todos hagamos lo que nos corresponde, eso nos está permitiendo dinamizar el centro histórico con los 800 empleos de dignificación”.


Cuestionada por Cambio con respecto a la respuesta del Ayuntamiento ante una demanda de la empresa Jajomar por la cancelación del proyecto de los parquímetros, Alcalá Ruiz se limitó a responder: “El ayuntamiento está trabajando, y en ese sentido seguiremos avanzando.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas