Se alista el Congreso para cancelar los parquímetros


Othón Bailleres y Gustavo Espinosa celebran la decisión del Cabildo


El presidente de la Gran Comisión dijo que el proyecto podía haber afectado el bolsillo de los poblanos, y aseguró que el legislativo es respetuoso de las decisiones que se tomen en la Angelópolis


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

La comuna no pagará “ni un peso” a Jajomar

Exigen ambulantes su reubicación

Solicita Alcalá 25 mdp más a los diputados federales

Se deslinda Doger del fracaso de parquímetros

AN se cuelga la medallade cancelar la concesión

Notas Anteriores

 

 

El Congreso del Estado espera que llegue el dictamen del Cabildo de Puebla que dio marcha atrás a la concesión de los parquímetros a la empresa Jajomar, por lo que ahora los diputados deberán legitimar la decisión que tomó el cuerpo colegiado de la capital poblana.


Al respecto, el presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres Carriles, celebró que el Cabildo de Blanca Alcalá haya echado para atrás esta concesión, debido a que podía haber afectado el bolsillo de los poblanos, y dijo que el Congreso del Estado es respetuoso de las decisiones que se tomen en la Angelopolis.


“Yo no puedo calificar las decisiones que toman los ayuntamientos como buenas o como malas, yo creo que ellos saben la forma en que se hacen de los recursos. Por supuesto, yo creo que era un tema muy sensible en el que se podían tocar intereses financieros y, por supuesto, celebro que los regidores priistas lo hayan echado para atrás.”


Othón Bailleres consideró que el tema de la instalación de los parquímetros se politizó, y que algunos grupos lo tomaron como bandera política, “pero creo que prevaleció la razón, el bien común, el bien para todos los poblanos, propuesto y aprobado por los regidores priistas”.


—¿Así se interpreta el cambio de opinión de la alcaldesa?


—Yo creo que está muy bien que la alcaldesa se haya tomado su tiempo para tomar una decisión de este tipo. Sería muy imprudente un sí o un no sin la mínima reflexión. Ahora creo que esta decisión está enriquecida con todo tipo de argumentos, tanto legales como de contextos económicos internacionales.


En tanto, el líder de la fracción parlamentaria del Panal, Gustavo Espinosa Vázquez, dijo que el Congreso ya sólo legitimará la decisión del Cabildo capitalino, “pero creo que nada más será mero trámite, porque de forma ese tema ya está rebasado”.


Al preguntarle si el Congreso podría tomar una decisión distinta a la del Ayuntamiento, Espinosa Vázquez respondió que “no podría ir en contra en algo que el mismo Ayuntamiento está rechazando.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas