AN se cuelga la medallade cancelar la concesión


Dice Arrubarrena que, desde el principio, los panistas rechazaron el proyecto de los hermanos Martínez


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

La comuna no pagará “ni un peso” a Jajomar

Exigen ambulantes su reubicación

Solicita Alcalá 25 mdp más a los diputados federales

Se deslinda Doger del fracaso de parquímetros

Se alista el Congreso para cancelar los parquímetros

Notas Anteriores

 

 

Los regidores priistas del cabildo capitalino dieron marcha atrás a la concesión de los parquímetros a la empresa Jajomar debido a tintes políticos, pues la popularidad de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz anda por los suelos, aseguró el dirigente municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena.


En rueda de prensa, Bernardo Arrubarrena avaló la decisión de los priistas de echar abajo esta concesión, y agradeció el voto de los tricolores a la propuesta panista para exhortar a los diputados locales a que actúen en el mismo tenor.


Arrubarrena recordó que desde que se planteó la instalación de los estacionómetros, el PAN estuvo en contra debido a que este servicio sólo afectaría la economía de los poblanos, y Jajomar se llevaría la mayor parte de las ganancias.


En otro tema, negó que se haya dado una disputa entre los senadores Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar Coronado, el día en que dieron una rueda de prensa para anunciar su informe de labores legislativas.


“Puede haber diferencias de forma,  pero se dirimen en la mesa. Ese tipo de cosas, de asuntos, se arreglan en casa, eso de que pudieran ellos diferir sobre un acuerdo, yo no tengo información sobre esas reuniones, habría que preguntarles a los legisladores.”


E indicó que el evento que se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Cultural Siglo XXI para anunciar el informe de labores, será austero, pues su costo asciende a los 150 mil pesos, “y no perdamos de vista que son seis diputados federales del PAN y cuatro senadores los que van a rendir su informe.”


Al parecer, Bernardo Arrubarrena se aprendió los discursos de Moreno Valle, pues repitió la misma frase que ha dicho el senador en más de una ocasión, al asegurar que en este evento se demostrará que los panistas están unidos, que tienen un solo proyecto en común y que todos tienen la misma visión, según la cual lo más importante es ganar las elecciones de 2009, y ya después se preocuparán por la sucesión de Mario Marín.


“El hecho de que venga el líder nacional del PAN, Germán Martínez, sin duda nos marca un precedente en Puebla, porque demostramos que los panistas estamos unidos, tenemos los mismos proyectos en común y, sobre todo, tenemos la misma visión en términos de que primero vamos por el 2009, después vendrán los tiempos de las gubernaturas en el 2010, y ya nos meteremos en otro tipo de discusiones.”


Además, dijo, “yo creo que las elecciones del 2010 van a empezar a causar mucha disputa, pero van a cambiar algunos escenarios sin lugar a dudas, después de la reforma electoral en el estado. Cuando la gubernatura sea de cuatro años y medio, a lo mejor a muchos no les interesa.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas