Celebran que el Congreso reviva el tema limítrofe


Regidores señalaron que es necesaria y urgente una solución al conflicto entre Puebla y San Andrés Cholula


No obstante, Pablo Montiel dijo que el hecho de que los diputados priistas mencionen el tema podría ser un simple distractor de otros temas de relevancia en este momento, o servir para beneficiar a un partido político


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

La Comuna solapa anarquía en los mercados municipales

Notas Anteriores

 

El regidor panista de Puebla Pablo Montiel Solana avaló que el Congreso local reviva la resolución del conflicto limítrofe entre la capital del estado y San Andrés Cholula.


Sin embargo, advirtió, el hecho de que los diputados locales priistas mencionen el tema podría ser un “simple distractor de otros temas de relevancia en este momento, o un tema para beneficiar a un partido político, por eso pedimos que, si le van a entrar, le entren en serio y que no se le busque la raja política al tema, sino que busque definirse en beneficio de los ciudadanos de la zona en conflicto que hoy en día están en un estado de indefensión”.


Estos temas, dijo, pueden ser el de Fraude Fantástico (del empresario Ricardo Henaine Mezher), y lo relacionado a la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, también el tema de la inseguridad pudieran querer apagar”.


Por lo tanto, explicó, “el llamado es a que lo hagan con seriedad, y que cuando se resuelva (el conflicto de límites) avienten los cohetes”.


Mencionó que durante la administración municipal del panista Luis Paredes Moctezuma, los gobiernos locales de Puebla y San Andrés firmaron un convenio en el que se trazaban las demarcaciones en una forma clara, pero éste fue desechado por el Poder Legislativo local.


Según Montiel Solana, mantener los confines de los territorios en la indefinición ha sido una herramienta para favorecer la especulación y movimientos ilegales, por lo que subrayó la urgencia de que el tema se defina.


Cuestionado respecto a si debería respetarse el Decreto de 1962, el panista apuntó que lo importante de esta iniciativa tricolor no es “si se va un poquito más para allá la línea o si se viene un poquito más para acá; el tema es que se le dé certeza a toda la gente y que los propios ayuntamientos ya puedan prestar los servicios como Dios manda”.


Por su parte, el coordinador de los regidores priistas, Jorge René Sánchez Juárez, aseguró que el gobierno de Blanca Alcalá mantendrá una actitud cooperativa, independientemente de lo que resuelva el Congreso estatal.


Sánchez Juárez aseguró que se continuará con una política de desarrollo compartido con la zona conurbada de la capital, pues, explicó, “si la zona metropolitana se desarrolla, le va bien a la capital”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas