Ayuntamiento retira publicidad de RMV


La instrucción la giró el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

En mi agenda no está la gubernatura

Nuevos mercados, están en el olvido

Notas Anteriores

 

 

El Ayuntamiento de Puebla retiró ayer los pendones colocados por los panistas Rafael Moreno Valle y Violeta Lagunes para promover su imagen con el pretexto del informe legislativo del pasado sábado, a pesar de que el permiso otorgado por la comuna para instalarlos fue de un mes y no había transcurrido ni siquiera una semana de que éstos fueron colocados.


Según fuentes consultadas por Cambio, la instrucción de retirar la propaganda provino de Casa Aguayo, aunque el Ayuntamiento, en voz de Rafael Quiroz, coordinador general de Comunicación, y de Héctor Sulaimán, director del Organismo Operador de Limpia, negaron que la comuna estuviera involucrada en el retiro de los 100 pendones que colocó Moreno Valle en su destape como aspirante a la gubernatura.


El pasado miércoles, Cambio publicó que el Ayuntamiento capitalino desmintió las versiones según las cuales la campaña electoral de Rafael Moreno Valle había colocado pendones con su imagen sin permiso.


José Rafael Herrera Vélez, director de Gestión Urbana y Desarrollo Sustentable de la secretaría del ramo, reveló a Cambio que el equipo morenovallista solicitó el pasado lunes el permiso para la colocación de los pendones en las principales calles de la ciudad, excepto el Centro Histórico, y que el mismo lunes comenzó la colocación de los pendones.


El funcionario explicó que el equipo de campaña de Moreno Valle solicitó el permiso y la comuna lo concedió a cambio de que cumpliera con las condiciones estipuladas en el código reglamentario del municipio.


Estos requisitos, dijo, son la imposibilidad de colocar publicidad en la zona monumental, “solamente los puede colocar en los postes de alumbrado público preparados para este tipo pendones, y que son los postes que están en las principales calles, y que pague la cuota por cada pendón”. Detalló que la cuota por colocar cada uno de esos anuncios de plástico con la fotografía del senador y la leyenda “Mirando de frente”, asciende a 233 pesos.


Extraoficialmente se supo que Moreno Valle colocó 100 pendones con su imagen, lo que provocó la ira del también senador Humberto Aguilar Coronado, “El Tigre”, quien le recriminó acremente el pasado lunes que difundiera su imagen con motivo del informe de labores de todos los legisladores federales panistas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas