En mi agenda no está la gubernatura


Insiste la alcaldesa Blanca Alcalá


Alcalá Ruiz aseguró que no está en su agenda participar en las elecciones de 2010 y contender para convertirse en la primera gobernadora de Puebla, a pesar de que algunos grupos políticos la mencionan como posible sucesora de Mario Marín Torres


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Ayuntamiento retira publicidad de RMV

Nuevos mercados, están en el olvido

Notas Anteriores

 

 

Aunque la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz destacó que “sería importante que avancen las mujeres” en el país, refiriéndose a las gubernaturas, descartó contender en 2010 para suceder a Mario Marín, puesto que, argumentó, firmó ante notario público el compromiso de permanecer en la presidencia municipal por tres años.


Alcalá Ruiz aseguró que no está en su agenda participar en las elecciones de 2010 y contender para convertirse en la primera gobernadora de Puebla, a pesar de que algunos grupos políticos la mencionan como posible sucesora de Mario Marín Torres.


Sin embargo, Alcalá Ruiz subrayó el hecho de ser la primera presidenta municipal de Puebla, durante la conmemoración de los 55 años de voto de la mujer en México. "En la historia del país también hemos tenido a tres gobernadoras en otros estados, y una jefa de gobierno en el Distrito Federal", señaló.


En la entrevista al terminar el evento conmemorativo, los medios de comunicación le preguntaron a Alcalá Ruiz si el estado de Puebla está preparado para que lo gobierne una mujer, a lo que Alcalá Ruiz respondió: "En todo el país siempre será importante que avancen las mujeres, sin poder decir que en un caso específico existen o no condiciones (…) Creo que hoy el avance estará en la posibilidad de que las mujeres podemos ejercer plenamente nuestros derechos”. No obstante, destacó que “para mí está fuera de agenda" contender por la gubernatura, puesto que, señaló, se comprometió a cumplir con el mandato por el cual fue electa (2008-2011), ya que así lo firmó ante notario durante su campaña.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas