AN critica proyecto de presupuesto de la comuna


Regidores del albiazul piden bajar la asignación a comunicación social y reorientarlo a seguridad y obras


Cuestionan también que se otorguen 26 millones 226 mil 272 a la Coordinación de Políticas Públicas, cifra superior en 23 millones 635 mil 115 a la presupuestada en 2008. De estos 26 millones detalló, “20 son para servicios personales, es una planeación muy costosa”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Desalojan La Tesorería por amenaza de bomba

Hay condiciones para resolver conflicto limítrofe

Notas Anteriores

 

Acción Nacional pidió que en el Presupuesto de Egresos del municipio de 2009 se reorienten a seguridad pública y obra pública recursos que fueron asignados a las coordinaciones de Comunicación Social y de Políticas Públicas.


En rueda de prensa, el coordinador de los regidores panistas, Pablo Montiel Solana, criticó que en el presupuesto se destinen a comunicación social 5 millones 690 mil pesos más que durante 2008, puesto que, argumentó, esta dependencia tiene un subejercicio de 22 millones de pesos, al ocupar únicamente 16 millones de los 38 que le fueron asignados.


Asimismo, cuestionó que se otorgaran 26 millones 226 mil 272 a la Coordinación de Políticas Públicas, cifra superior en 23 millones 635 mil 115 a la presupuestada en 2008. De estos 26 millones detalló, “20 son para servicios personales, es una planeación muy costosa”.


Adelantó que los regidores blanquiazules estudiarán “cuánto es necesario para proyectar la ciudad”, para que los recursos que no sean necesarios en estas áreas, se destinen “a seguridad y obras públicas”.


Sostuvo que el Ayuntamiento tendría que analizar una propuesta de recorte de personal en diversas áreas, puesto que, “aunque los expertos no se ponen de acuerdo en si la crisis durará siete meses o tres años, será un año difícil, y propuestas como recorte de personal tienen que ser analizadas con responsabilidad, porque en suma con otras acciones pueden aportar a un presupuesto”.


Según Montiel Solana, la comuna “tiene que revisar el personal que está laborando, cuál está justificado y cuál no”, y despedir a las personas cuya presencia no está justificada.


Con respecto a una posible solución al conflicto limítrofe mencionada por los diputados locales del PRI, Montiel Solana reiteró que el problema entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula “de manera natural ha sido una cortina de humo del PRI” para evitar que se toquen temas como la destitución de Antonio Juárez Acevedo como presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública, el Fraude Fantástico, y “grandes negocios en la reserva territorial (Atlixcáyotl-Quetzalcóatl) por gente que, seguramente, es allegada al sistema”.


Asimismo, celebró que los regidores del PRI “nos hicieran caso” al considerar una visión metropolitana para acceder, junto con los otros municipios que integran la zona metropolitana de Puebla, a recursos que permitan crear obras y dar servicios a los ciudadanos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas