Desalojan La Tesorería por amenaza de bomba


A as 10:50 recibieron una llamada alertando sobre un supuesto artefacto colocado en el inmueble


Aproximadamente a la misma hora se recibió una llamada similar en el Instituto Educativo Aparicio, AC, luego de las revisiones que hicieron las policías municipal y estatal, llegaron a la zona dos vehículos militares, pero todo fue falsa alarma


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

AN critica proyecto de presupuesto de la comuna

Hay condiciones para resolver conflicto limítrofe

Notas Anteriores

 

Cerca de 700 trabajadores del Ayuntamiento capitalino desalojaron ayer el edificio de la Tesorería, ubicado en el centro de la ciudad, luego de que, a las 10:50 horas, un guardia del inmueble ubicado en la calle Reforma atendiera una llamada telefónica según la cual había un artefacto explosivo en el interior.


Aproximadamente a la misma hora se recibió una llamada similar en el Instituto Educativo Aparicio, AC. Luego de las revisiones que hicieron las policías municipal y estatal, llegaron a la zona dos vehículos militares. Sus ocupantes, uno de ellos un capitán de apellido López, preguntó en la entrada del inmueble qué había ocurrido, y uno de los guardias responsables de coordinar el reingreso de los trabajadores al edificio le respondió que sólo hubo un “simulacro”.


Según el reporte oficial de la comuna, los trabajadores abandonaron el inmueble en menos de tres minutos, y fueron trasladados al zócalo de la ciudad. Entrevistados por Cambio, cinco trabajadores refirieron que personal de Protección Civil los invitó a abandonar el recinto bajo el argumento de que se trataba de un simulacro para un caso de emergencia, y que lo cumplieron sin ningún problema. Sin embargo, la inquietud era evidente, puesto que, cuando fueron abordados por los reporteros, tenían más de media hora parados en el zócalo.


Alberto Vivas Arroyo, director de Protección Civil Municipal, informó que, alrededor de las 10:55 horas, en el edificio de Tesorería Municipal, ubicado en Reforma 126, se recibió una llamada de amenaza de bomba, por lo que aproximadamente 700 personas fueron desalojadas en dos minutos y medio.


También explicó que, a las 11:35 horas, se recibió una llamada similar en el Instituto Educativo Aparicio, AC., ubicado en la calle Ayuntamiento 12006, colonia 3 de Mayo, por lo que 230 alumnos abandonaron el centro educativo.


Por indicaciones de la presidenta municipal, refirió Vivas Arroyo, “todas las llamadas de este tipo son atendidas de manera inmediata y con la seriedad y profesionalismo que requieren”.


La avenida Reforma permaneció cerrada por alrededor de una hora, entre las calles 5 de Mayo y 3 Norte. Asimismo, los alrededores de la Tesorería fueron acordonados. Sin embargo, en los edificios aledaños, entre ellos un estacionamiento público y una plaza comercial, nadie fue obligado a abandonar el inmueble.


Cuestionado por Cambio al respecto, Vivas Arroyo sostuvo que, antes de movilizar a más ciudadanos, se requería una minuciosa verificación.


Cuando el acceso a las oficinas municipales fue restablecido, y mientras los trabajadores regresaban a sus puestos de trabajo, dos vehículos militares arribaron al lugar. De uno de ellos descendió un capitán de apellido López, quien solicitó información sobre los sucesos de la mañana. Uno de los guardias del inmueble le dijo que sólo se trataba de un “simulacro” de evacuación.


Reacio a hablar con los reporteros, el militar dijo que sólo había sido un simulacro, y que no se requería la presencia del Ejército Mexicano.


Alrededor de las 13:00 horas, las actividades se restablecieron. No hubo heridos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas