Se cancelarán proyectos de la Comuna el próximo año


Anuncia el coordinador de Políticas Públicas ante el recorte al presupuesto que se había asignado a la dependencia


Héctor Hernández Sosa dice que ya ha pedido a los miembros del gabinete blanquista que “prioricen sus programas y den mayor importancia a los que consideramos estratégicos en función de las metas a alcanzar hacia la sociedad”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

La Comuna respalda, otra vez, a Moduvox

Notas Anteriores

 

La reducción de presupuesto a la Coordinación de Políticas Públicas afectará la realización de proyectos en esta área para la Sindicatura, la Secretaría General y la Contraloría, explicó el titular de la dependencia, Héctor Hernández Sosa.


Entrevistado por Cambio, el funcionario municipal detalló que, luego de que el Cabildo decidiera asignarle a esta coordinación 11 millones 226 mil 273 pesos para ejercer en 2009 en lugar de los 26 millones 226 mil 272 previstos en el primer anteproyecto de presupuesto de egresos, ha pedido a los miembros del gabinete blanquista que “prioricen sus programas y den mayor importancia a los que consideramos estratégicos en función de las metas a alcanzar hacia la sociedad”.


“A lo mejor alguien traía 20 proyectos y va a tener que eliminar cuatro, va a tener que posponer los de menor impacto social. Es un asunto de transparencia: si los dejamos registrados, cuando nos audite el Órgano de Fiscalización, si no los desarrollamos porque no tuvimos recursos, nos sancionará”.


—¿Los proyectos de qué áreas podrían ser afectadas? —le cuestionó Cambio.
—De sindicatura, Secretaría General y Contraloría (…) Como el presupuesto tiene sentido social, los menos afectados son Obra Pública, Desarrollo Social y DIF.


Asimismo, aseguró que la Coordinación de Políticas Públicas apuesta “a la calidad de los proyectos, a su carácter estratégico para someterlos a concurso a nivel nacional e internacional. No nos quedamos con los brazos cruzados, sabemos que hay muchas posibilidades porque hay organismos que dan recursos a este tipo de proyectos”.


Por otra parte, justificó que la Coordinación de Políticas Públicas duplicara su presupuesto para 2009 en comparación con lo que recibió durante 2008, puesto que, argumentó, al comienzo de la administración blanquista únicamente había ocho personas en el área de políticas públicas, la cual dependía del staff de la Presidencia, y a la llegada de la nueva administración absorbió funciones de otras dependencias.


Según el funcionario municipal, el crecimiento de esta coordinación obedeció a que, al arribo de Blanca Alcalá Ruiz al gobierno capitalino, se decidió que el área de Políticas Públicas absorbiera la Dirección de Planeación, compuesta por 19 personas, que pertenecía a la Contraloría. “No hay una creación de plazas, se trasladan”.


Además, Políticas Públicas creó las direcciones de Proyectos Estratégicos y de Innovación, esta última que “se encarga del marketing gubernamental, lo que todos ven en la ciudad: espectaculares, carteles. Todo lo que se les hace las otras dependencias se diseña y se manda a imprimir desde Proyectos Estratégicos”. Esta dirección, detalló, durante el gobierno de Enrique Doger pertenecía a la Coordinación de Comunicación Social.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas