Se deslinda Ayuntamiento de caída de árbol en El Carmen


Señala Alberto Vivas que no se pude determinar la negligencia del Ayuntamiento


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

La 28 de Octubre exige reubicar a ambulantes

Al Panteón Municipal de Puebla le quedan 10 años de utilidad

Proponen panistas regular colocación de espectaculares

Notas Anteriores

 

No obstante que el Ayuntamiento realiza trabajos de remodelación en el Jardín del Carmen, y que para ello removió la tierra y retiró las protecciones a los árboles para estas labores, el director de Protección Civil municipal, Alberto Vivas Arroyo, refirió que no se puede asegurar que la comuna sea responsable de los daños a los vehículos estacionados en las inmediaciones del jardín que resultaron aplastados por el árbol que derribó el viento el pasado lunes.


En rueda de prensa, el funcionario municipal refirió que la intensidad del viento también tiró un árbol en el cerro de La Paz, y que ahí no había trabajos de la comuna. Además, explicó, los vientos derribaron anuncios espectaculares y la rama de un árbol en otros puntos de la ciudad.


Cuestionado con respecto a la responsabilidad de la comuna en el árbol derribado, expuso que ésta únicamente se podrá determinar mediante un estudio. Sin embargo, este estudio lo tendrá que hacer el propio Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, la encargada de la remodelación del Jardín del Carmen.


Fuentes del Ayuntamiento minimizaron la probable responsabilidad del Ayuntamiento, al asegurar que la protección que se retiró a los árboles era muy pequeña, y que el viento de todas formas habría derribado el árbol.


La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública no se ha manifestado al respecto. Sin embargo, el pasado lunes, Cambio atestiguó que la propietaria del vehículo Ford Fiesta aplastado por el enorme árbol derribado tuvo contacto con el titular de Gestión Urbana, Sergio Vergara Berdejo, para que el Ayuntamiento otorgara una compensación.


El árbol caído provocó el cierre de varias vialidades, y un apagón en el centro de la ciudad que, a su vez, causó que los semáforos dejaran de funcionar, con el consiguiente caos vial.


Por su parte, el regidor panista Miguel Ángel Dessavre refirió que “ahora que se están haciendo obras en la ciudad, se tendrían que poner cordones para que no pasen estas situaciones. Se tendría que ver si el Ayuntamiento es responsable, y si es responsable, que pague estos daños”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas