Negligencia provoca caída de árboles en el Carmen


Uno de ellos cayó encima de cuatro vehículos y provocó apagón en toda la zona


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Comuna tendrá 25 mdp menos para el 2009

Yo decido sobre el futuro de Vigueras, asegura Alcalá

Notas Anteriores

 

La combinación entre negligencia del Ayuntamiento y las condiciones climatológicas, ocasionaron ayer que un árbol de aproximadamente 15 metros del Jardín del Carmen destrozara dos vehículos y causara daños en otros dos.


La semana pasada, el Ayuntamiento inició los trabajos de restauración del añejo jardín, para los cuales fueron retiradas las protecciones que circundaban los árboles y los adoquines, y los fuertes vientos que azotaron ayer por la tarde la capital del estado derribaron uno de ellos, que cayó sobre dos vehículos estacionados en las inmediaciones del jardín.


El saldo: un automóvil Ford Fiesta modelo 2003 y una camioneta tipo van utilizada para el reparto de chocolates quedaron aplastados bajo el tronco y las ramas del árbol, alrededor de las 17:50 horas. Dos vehículos sufrieron raspones y abolladuras menores por las ramas que les cayeron. Además, hubo un corte en el suministro eléctrico de varias zonas del centro de la ciudad, lo que ocasionó que dejaran de funcionar los semáforos y se generara caos vial.


Al jardín del Carmen se movilizaron integrantes de la Dirección de Protección Civil Municipal, y del Cuerpo de Bomberos. Al cierre de la edición, el árbol no había sido retirado.


El Ford Fiesta no estaba asegurado, por lo que la propietaria buscará que la comuna pague los daños que sufrió el automóvil.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas