Yo decido sobre el futuro de Vigueras, asegura Alcalá


Subrayó que en el rubro de seguridad pública “hay espacios de corrección, espacios de mejora”


“Los funcionarios permanentemente están en evaluación, y cuando yo considere necesario algún relevo, lo haré como una convicción personal”, señaló la presidenta municipal de Puebla


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Comuna tendrá 25 mdp menos para el 2009

Negligencia provoca caída de árboles en el Carmen

Notas Anteriores

 

Un día después del emotivo discurso que Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras pronunció durante el banderazo de salida a las nuevas patrullas municipales, en el que subrayó su compromiso con la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, ésta aseguró que en el rubro de seguridad pública “hay espacios de corrección, espacios de mejora”.


Entrevistada ayer en el Palacio Municipal, la alcaldesa aseguró que todos los funcionarios están en permanente evaluación. Cuestionada con respecto a las presiones que ha recibido desde el Gobierno del estado para destituir a Hidalgo Vigueras como secretario de Seguridad Pública, la alcaldesa respondió: “Los funcionarios permanentemente están en evaluación, y cuando yo considere necesario algún relevo, lo haré como una convicción personal”.


—¿Cómo evalúa el trabajo del secretario? —le cuestionó Cambio a la alcaldesa.


—En este tema siempre hay un espacio de corrección, espacio de mejora, dado que es uno de los temas más importantes de la ciudad.


El pasado domingo, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras —cuya permanencia en el cargo pende de un hilo, según revelaron fuentes del Gobierno del estado a los columnistas de Cambio Edmundo Velázquez y Selene Ríos— advirtió, durante su discurso en la entrega de las nuevas patrullas municipales: “Que sepan de una vez por toda que, quienes quieren hacernos daño, se encuentran con gente dispuesta a no permitirlo. Esto no es una advertencia ni una amenaza, sino una promesa (…) En cada administrativo, en cada integrante de nuestra secretaría, hay un colaborador dispuesto a dar hasta el último hálito de nuestro esfuerzo por cumplir con nuestra presidenta, con su proyecto, con nuestro gobernador, con nuestro estado y nuestro país, y principalmente, por cumplir con todos y cada uno de los ciudadanos”.


Entrevistado al finalizar el evento, el funcionario admitió que la alcaldesa no le ha garantizado su continuidad al frente de la dependencia. Sin embargo, dijo sentirse respaldado por Alcalá Ruiz: “La presidenta no le garantiza nada a nadie, la presidenta está al pendiente cada día de que estemos trabajando, y yo creo que ella en su momento sabrá a quién mueve, a quién no mueve. Al final de cuentas somos parte de la administración, y si no damos resultado, tendremos que aceptar esa resolución que la presidenta dé”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas