La 28 de Octubre exige reubicar a ambulantes


Realizan un mitin para conmemoran Aniversario de la organización


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Al Panteón Municipal de Puebla le quedan 10 años de utilidad

Proponen panistas regular colocación de espectaculares

Se deslinda Ayuntamiento de caída de árbol en El Carmen

Notas Anteriores

 

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre conmemoró ayer su trigésimo quinto aniversario de existencia, para lo cual realizó un mitin con alrededor de mil agremiados en las afueras del Palacio Municipal.


La agrupación exigió al Ayuntamiento un plan emergente de reubicación del comercio informal. 


Rita Amador López, dirigente general de la 28 de Octubre, indicó que a pesar de las peticiones de la agrupación para que el gobierno municipal resuelva el problema de los ambulantes en el mercado Hidalgo, hasta la fecha la comuna no ha propuesto un programa de reordenamiento del comercio informal.


Al no tener otra alternativa, expuso, los mil 500 vendedores informales del mercado Hidalgo se trasladan entre semana a otros mercados, como el de la colonia Rivera Anaya, el de Xonacatepec y el de Zaragoza para poder comercializar sus productos.


Sin embargo, Amador López negó que los ambulantes sean una competencia desleal: “Son personas con muchas carencias económicas que necesitan trabajar de alguna manera”, expuso. En cambio, consideró competencia desleal a los grandes centros comerciales que circundan el mercado Hidalgo, como Soriana y Bodega Aurrerá.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas