Al Panteón Municipal de Puebla le quedan 10 años de utilidad


La comuna informó que más de un millón de personas acudirán al cementerio


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

La 28 de Octubre exige reubicar a ambulantes

Proponen panistas regular colocación de espectaculares

Se deslinda Ayuntamiento de caída de árbol en El Carmen

Notas Anteriores

 

Al Panteón Municipal de Puebla le restan de 10 años de utilidad, aseguró David Paz Moreno, director de Panteones de la comuna, quien anunció la construcción de seis columnas de osarios y la instalación de un crematorio en este antiguo inmueble.


El funcionario reveló que, según un censo de recuperación de fosas, este cementerio tiene un 30 por ciento de disponibilidad.


Sin embargo, expuso, la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública ya ha iniciado los estudios técnicos para edificar un segundo camposanto público dentro de la junta auxiliar de San Jerónimo Calera.


Paz Moreno sostuvo que a partir del 3 de noviembre habrá censos de recuperación de fosas en los 17 panteones de las juntas auxiliares, que servirán para determinar su tiempo de utilidad.


Por otra parte, la comuna informó que más de un millón de personas acudirán al panteón municipal para conmemorar los días de Todos Santos y de Muertos.


En conferencia de prensa conjunta, el director de Protección Civil, Alberto Vivas Arroyo; el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, y el jefe del Departamento de Cementerios, David Paz Moreno, explicaron que durante los días 1 y 2 de noviembre un centenar de trabajadores del panteón y del Departamento de Parques y Jardines atenderá a los visitantes.


Las autoridades municipales refirieron que el panteón estará abierto de las 7 a las 23 horas el Día de Muertos, y que la comuna proporcionará agua en sus cinco secciones, así como servicio médico a través de una ambulancia y sillas de ruedas. Dos patrullas vigilarán las inmediaciones del panteón.


La Dirección de Tránsito Municipal aportará 202 elementos, 33 patrullas y 65 motocicletas, además de 80 elementos a pie, que vigilarán los 25 panteones del municipio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas