Conquista Aguirre su segundo triunfo en la liga de campeones


De la redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Corren a Almaguer de Jaguares

Repite el América como el mejor equipo de México

Temen jugadores más abucheos en el estadio

Notas Anteriores

El Atlético de Madrid, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, logró su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupo de la Liga de Campeones, al imponerse 2-1 al Olympique de Marsella, en el estadio Vicente Calderón.


“Ha sido un paso de gigante” hacia la clasificación a octavos de final”, afirmó Aguirre. “En casa teníamos la obligación de ganar. Fue un buen primer tiempo en el que fueron dos goles, pero pudo haber alguno más. Podíamos haber sentenciado, mas el rival era importante y juega bien al futbol”.


El argentino Sergio El Kun Agüero, quien llegó a 100 partidos con la camiseta rojiblanca, encaminó la victoria del conjunto español con un gol que marcó al minuto 4.


Con esta victoria, el Atlético de Madrid encabeza las posiciones del Grupo D, con 6 puntos, junto con Liverpool, en dos partidos.


Mamadou Niang, de Senegal, logró el empate a los 16 minutos. Pero seis minutos después, Raúl García consiguió el segundo gol del Atlético de Madrid.


“En la segunda parte, el equipo acusó la fatiga y ya no les concedimos tanto espacio al rival. Pensamos que tuvieron un día más de descanso. Ellos jugaron el sábado con el Le Mans y nosotros el domingo, y ahí está el equipo con seis puntos y muy contentos”, dijo Aguirre.


La Liga de Campeones volvió al estadio Vicente Calderón después de 11 años.


Por su parte, el Barcelona venció 2-1 en su visita al Shakhtar ucraniano, con dos goles del argentino Lionel Messí.


El defensa mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.


En tanto, los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo fueron convocados hoy por el entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, para el juego de la Copa UEFA que disputará este jueves de local ante el SK Brann, de Noruega.


Guardado será titular, no así Omar Bravo, quien cumple su primera temporada en la liga española.


Otro mexicano, Giovani dos Santos, aparece entre los 19 convocados del Tottenham por el entrenador español Juan de Ramos.


El equipo de la Liga Premier visita este jueves al Wisla Cracovia, de Polonia, en juego de vuelta correspondiente a la primera ronda de la Copa UEFA.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas