Puebla y América, un duelo sin seleccionados


Carillo quiere obtener el primer triunfo desde su llegada


Las Águilas no contarán con la presencia de Memo Ochoa, Óscar Rojas, Salvador Cabañas y Enrique Vera, y a la Franja le faltarán Paulo Serafín, Jair García y Walter Vilchez


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Henaine insiste en apoderarse del Puebla

Notas Anteriores

En la jornada 12 del Apertura 2008, el Puebla buscará su segunda victoria y la primera en la era Mario Carrillo, para ello tendrá que superar al equipo al que, en 2005, el ahora técnico camotero hizo campeón.


El equipo de la Angelópolis se mete a la casa de las Águilas del América, que llega mermado por la convocatoria de cuatro jugadores para la eliminatoria mundialista: los mexicanos Guillermo Ochoa y Óscar Rojas, y los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera.


Por parte de la Franja, las ausencias son las del lesionado Paulo Serafín, quien se pierde lo que resta del torneo; de Jair García, que se recupera de una lesión en la rodilla, y del defensa Walter Vilchez, convocado a la selección peruana.


Las estadísticas de los encuentros entre los camoteros y las Águilas desde que el sistema de competencia cambió a torneos cortos le dan la ventaja a los locales: en 10 ocasiones de los veinte partidos jugados, el América se ha llevado la victoria. La Franja sólo en tres ocasiones ha podido quedarse con el triunfo, y en siete ocasiones dividieron puntos.


De las 10 veces que el América fue local, en cinco ganó, en dos ocasiones el Puebla sacar los tres puntos del Azteca, y tres veces igualaron en el marcador.


El último partido no se hicieron daño, la jornada uno del Clausura 2008. Los errores a la hora de definir fueron la constante, y al final del encuentro, el entonces técnico del América, Daniel Brailovsky, declaró que salió apenado por el desempeño de su equipo.


Ni camoteros ni Águilas han tenido un buen torneo, y sus números no son favorables. El Puebla es el que tiene los peores resultados como visitante de la competencia: de los 15 puntos disputados sólo consiguió dos, un empate a cero en contra del Necaxa, y un empate a uno contra el San Luis.


El América es uno de los peores equipos como local: de los seis juegos disputados, ha ganado en dos ocasiones, ha perdido tres y empató uno; de los 18 puntos disputados ha conseguido siete.

 

 

Advierte Peralta que
superarán a las Águilas

 

El delantero Álvaro González Bola aseguró que el América es un rival complicado, y que ninguno de los dos equipos ha tenido un buen torneo, por lo que les urge sumar los tres puntos.


El uruguayo Horacio Peralta comentó que los poblanos están trabajando en todas las líneas para poder superar a las Águilas, y aseguró que el equipo se está acoplando al sistema de Mario Carrillo que, para poder llegar al área rival, primero debe partir de un orden defensivo.


Para enfrentar al América, el delantero dijo que se encuentra bien físicamente, y agregó que con el nuevo sistema siente más libertad, y que con sus actuaciones en los partidos pasados está agarrando la confianza necesaria para apoyar a sus compañeros.


El martes, en rueda de prensa, el director técnico de la Franja, Mario Carrillo, comentó que no le generará ningún sentimiento el hecho de enfrentar al equipo con el que fue campeón en el Clausura 2005, y aseguró que se sentía “más poblano que su hijo, quien nació en la ciudad”.

 

Enfrentamientos entre Puebla y América

 

Clausura 2008

América 0-0 Puebla

Azteca

Apertura 2004

América 0-1 Puebla

Azteca

Apertura 2003

América 4-1 Puebla

Azteca

Clausura 2003

América 0-1 Puebla

Azteca

Invierno 2001

América 1-0 Puebla

Azteca

Invierno 2000

América 0-0 Puebla

Azteca

Invierno 1999

América 1-0 Puebla

Azteca

Verano  1999

América 1-1 Puebla

Azteca

Invierno1997

América 4-0 Puebla

Azteca

Verano 1997

América 2-0 Puebla

Azteca

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas