Necesario, que el SNTE se reinvente: Miranda


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Alianza educativa no será rehén de minorías

Notas Anteriores

 

Con motivo de las movilizaciones y la toma de las instalaciones seccionales del SNTE por parte de maestros disidentes, el rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, manifestó que es necesario que el sindicato magisterial “se reinvente” para que pueda resolver este conflicto y los retos del siglo XXI, porque está claro que las prácticas que funcionaron en el pasado ya no sirven en el presente.

 

Esto lo expresó luego de encabezar una conferencia para anunciar el X Encuentro Internacional de Centros de Cultura.


Al preguntarle su punto de vista en torno al conflicto magisterial, indicó que es necesario replantearse estos asuntos, sin ignorar lo que ha sucedido a lo largo de la historia de la vida sindical. Sin embargo, apuntó, tampoco se puede dejar de lado el tema de la calidad educativa, sobre todo cuando después de muchos años se firma una alianza que permite revisar el tema de la calidad en todos los niveles educativos.


Tras pronunciarse a favor del tema de la calidad educativa, indicó que no es posible seguir con prácticas obsoletas y anárquicas, en el sentido que no se pueda intervenir el tema de la calidad; y aunque no es sencillo implementarlo, explicó, hay algunos lugares donde se está tomando como pretexto este tema para introducir otros temas o presiones políticas.


Por último, Alfredo Miranda López indicó que los maestros están en todo su derecho de movilizarse, pero dentro de la ley, por ello dijo esperar que los disidentes y el sindicato puedan llegar al diálogo y resolver este conflicto sin que se afecte la educación de los estudiantes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas