Necesario un plan emergente por paro de maestros disidentes


Señala la Asociación Estatal de Padres de Familia


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Envía CDH recomendación a la Secretaría de Educación Pública

La comunicación va más allá de los medios

Pide Carmona a disidentes iniciar las negociaciones

Notas Anteriores

 

Después de cinco días de iniciado el paro indefinido de los maestros disidentes del SNTE, la Asociación Estatal de Padres de Familia ya ha analizado de manera conjunta con la SEP la implementación de un “plan emergente” en caso de que se prolongue la suspensión de clases, para que maestros jubilados y que no estén en servicio impartan clases y de este modo los estudiantes no se queden sin ir a la escuela, ya que hasta el momento se estima que por lo menos 800 escuelas han suspendido sus actividades.


Al dar a conocer que dicha asociación está inconforme con la forma en que están presionando algunos maestros a la autoridad, con los paros de labores que afectan a los escolares, lanzó un exhorto a los maestros inconformes y líderes de la secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a que en el marco de la tolerancia discutan sus diferencias y solucionen sus conflictos, por el bien de la niñez y juventud poblana.


Con motivo de la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a Puebla, el vicepresidente de esta Asociación, Noé Ramiro Beristáin aprovechó para enviarle un mensaje al ejecutivo, para que antes de lanzar proyectos como la “Alianza por la Calidad Educativa” se siente con sus asesores para valorar este tipo de temas, para que tome los acuerdos con quien debe, que es la Secretaría de Educación Pública federal y no con el sindicato.


Indicó que el movimiento magisterial, más que un problema de la Secretaría de Educación Pública, es consecuencia de la falta de liderazgo de los dirigentes del SNTE y un conflicto interno que deben resolver ellos mismos, porque la falta de voluntad política de ambas partes (maestros inconformes y líderes sindicales) está afectando la educación de los niños y jóvenes.


Noé Ramiro Beristáin, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia exhorta a los Comités de Padres de Familia y Padres de Familia en general, a que no se involucren en esta problemática de tipo netamente sindical, y que en el cumplimiento a sus representación se concienticen y exijan a los directivos que sus respectivas escuelas, cumplan con su deber ético y profesional de dar clases.


Aprovechó para felicitar a los profesores que no han mezclado en ningún momento sus diferencias sindicales con su responsabilidad en el aula y siguen asistiendo a dar clases.


En cuanto a los maestros inconformes, pide al secretario de Educación Pública, Darío Carmona, que aplique los descuentos correspondientes a los maestros que han dejado sin clases a los alumnos, principalmente en las secundarias técnicas de las regiones de Teziutlán, Huauchinango e Izúcar de Matamoros.


Por último, al preguntarle si la Asociación Estatal de Padres de Familia avala la Alianza por la Calidad Educativa, respondió que no, porque ésta es producto de un pago a la maestra Elba Esther Gordillo, por el respaldo que le brindó al presidente de la República en su debido momento. Además no pueden estar de acuerdo, porque no los tomaron en cuenta para la elaboración de la misma.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas