La inseguridad afecta la inversión en la entidad


Dice el líder del CCE, Gabriel Huerta


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Desaira Zavala Aniversario del Consejo Taxista

Notas Anteriores

 

Gabriel Huerta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que la inseguridad que priva en el estado y el país así como la crisis económica en Estados Unidos han provocado una pérdida de inversiones extranjeras, porque los empresarios de otros países consideran peligroso el territorio mexicano y “Puebla no está excluida de este fenómeno”.


El empresario poblano dijo que las autoridades deben darle el seguimiento adecuado a los hechos que están ocurriendo en el estado, como el asesinato del segundo comandante de la Judicial de Tehuacán y la aparición de narcomantas y dar respuestas satisfactorias a la ciudadanía.


Ante el hecho de que las autoridades han minimizado estos sucesos comentó que Puebla no esta aislada del contexto que vive el país, dijo que pueden ser hechos aislados o hechos que se conjunten pero que las autoridades deben ser precisas en la atención que se le dé a éstos.


Huerta Ortega comentó que la situación de inseguridad sumada a la crisis económica mundial perjudica la competitividad del país y del estado.


Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Charles Mtanous comentó que pese a los hechos ocurridos en días pasados en Puebla vivimos en un lugar de paz si lo comparamos con otros estados del país.


El empresario dijo que es necesario que las autoridades tomen medidas de prevención para impedir que la delincuencia los rebase: “No deben de duplicar la seguridad, sino tripicarla”.


Consideró que la respuesta de las autoridades ha sido la adecuada y que cree que el estado sólo es un lugar de paso para los delincuentes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas