Reestructuran circulación en la zona del Mercado Hidalgo


El director de Tránsito Municipal dio a conocer que se implementará un programa desde el 1 de noviembre


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Se llevará a cabo reunión de ordenamiento ecológico

Notas Anteriores

 

Manuel Alonso García, director de Vialidad y Tránsito municipal, dio a conocer la reestructuración vial para la zona del Mercado Hidalgo a partir del 1 de noviembre, con la finalidad de evitar el congestionamiento y disminuir los tiempos de traslado de los usuarios.


En  rueda de prensa en el edificio del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), anunció que se eliminaran la vuelta en “U” y el giro a la izquierda en el Boulevard Norte y la avenida Héroe de Nacozari; se eliminará la vuelta hacia el Mercado Hidalgo en la 15 Sur, y ahora se tendrá que circular hasta la 74 poniente.


Alonso García comentó que también se crearán “bahías” para el ascenso y descenso de pasajeros de las 47 rutas que transitan por esta zona, y que en temporadas de venta alta, como Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo, se vuelven peligrosas para los peatones.


Para el cumplimiento de las nuevas disposiciones, las autoridades van a montar un operativo con agentes viales para que los automovilistas respeten los cambios, además de asesorar a los usuarios.


Agregó que para lograr estos cambios se dialogó con los locatarios de los mercados Hidalgo, La Cuchilla, y La Unión, quienes están satisfechos con los cambios realizados.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas