Entrega DIF estatal niños en adopción


Fueron 20 niños mexicanos y dos extranjeros


Hasta el momento han sido entregados 143 menores en adopción, desde recién nacidos hasta menores de 14 años


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

La Catedral abrirá Cripta de los Obispos

En Puebla hay carencia de ordenamiento ecológico

Notas Anteriores

 

El Gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF entregaron la custodia de 21 niños a 20 familias mexicanas y dos extranjeras, con la finalidad de dotar de un hogar y cuidados necesarios a los infantes.


Fueron entregados 13 niñas y ocho niños en custodia provisional a 18 familias mexicanas y dos extranjeras, una española y una uruguaya. En el acto, el gobernador Mario Marín Torres comentó que espera que estas familias cuiden y den un buen ejemplo para formar buenos ciudadanos.


La entrega fue hecha en las instalaciones del DIF estatal, en donde se dieron cita las nuevas familias y las autoridades estatales


Hasta el momento, el DIF ha entregado a 143 menores en adopción, desde recién nacidos hasta menores de 14 años. Han sido adoptados 79 niñas y 64 niños.


El director general del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy, resaltó la importancia del acontecimiento. Dijo que para que los niños tengan un desarrollo físico, espiritual y mental adecuado, se debe vivir en un entorno familiar sano, pues es el primer contacto que se tiene al nacer.


Comentó que está es una oportunidad para ofrecer la posibilidad de tener un hijo a familias que por alguna razón no lo han conseguido, de ofrecer un hogar y un futuro seguro a los infantes.


Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Margarita García, aseguró que los esfuerzos de la dependencia se enfocan en brindar mejores condiciones de vida para los menores que se encuentran en condiciones de orfandad o maltrato.


Coincidió en la importancia que tiene la familia en el correcto desarrollo de los individuos, ya que en la familia se aprenden los valores que son de suma importancia para los seres humanos.


Los nuevos padres se mostraron agradecidos por haberles hecho realidad el sueño de convertirse en padres, y comentaron que toman con absoluta responsabilidad el cuidado y la educación de los menores.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas