Insuficiente la inversión en materia de seguridad


Dice Alberto Hidalgo Vigueras


El secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que cualquier presupuesto que se destine al fortalecimiento de los cuerpos policiacos no alcanza para hacer frente a la delincuencia e inseguridad, especialmente el crimen organizado


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Lejos, una guerra del narco en Puebla

Suspenden juicio vs madre asesina

No nos tomarán por sorpresa: Montero

Notas Anteriores

 

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que cualquier inversión económica será insuficiente para hacer frente a la inseguridad, especialmente el crimen organizado.


Entrevistado luego de participar en la entrega de estímulos económicos a policías, Hidalgo Vigueras expuso que la Policía Municipal está preparada para hacer frente a una posible guerra de cárteles en Puebla, y que “se está preparando cada día más. De hecho vienen cursos del extranjero. Pero más que la preparación, es la decisión de los propios policías para hacer bien su trabajo y cumplir con la ciudadanía.”


Cuestionado con respecto a la preparación de la Policía para un evento de tal magnitud, que en otros estados del país han derivado en la muerte de decenas de jefes policiacos, Hidalgo Vigueras refirió: “Es nuestro riesgo. La orden de la presidenta es el máximo de preparación táctica operativa y de trabajo de inteligencia. Es lo más que puedo decir, lo demás sería abrirnos de capa.”


Asimismo, detalló que en “la inversión económica del municipio (para seguridad), y de cualquier municipio, siempre va a faltar algo. Cualquier vida vale más que cualquier inversión. La presidenta está haciendo un gran esfuerzo”.


Por otra parte, destacó que las narcomantas aparecidas el pasado lunes en diversos puntos de la capital poblana “producen intranquilidad”, pero que el tema no corresponde a las autoridades municipales.


“Ayer (el lunes) lo decía y lo sostengo: primero tenemos que ver si estas mantas son reales o no, pero es papel de la AFI, nuestro papel fue bien hecho, se le avisó a las instancias correspondientes y ellos ya están en esa investigación.”


Cabe mencionar que tanto Hidalgo Vigueras como el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo, el día de la aparición de los narcomensajes minimizaron los hechos al referir que podría tratarse de una broma, no obstante que mantas similares han aparecido en diversos estados del país como una estrategia de comunicación de las bandas delictivas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas