Asesinan a regidor de Francisco Z. Mena


Le dispararon en el tórax y la cabeza


Adán González Quiroz / Corresponsal / Pantepec, Puebla

Notas Relevantes

Mueren dos personas tras choque en autopista

Consigna PGR a los presuntos Zetas detenidos en Apapantilla

Psicosis colectiva desata zafarrancho en Lara Grajales

Notas Anteriores

 

Con dos balazos —uno en el tórax y otro en la cabeza— fue asesinado el regidor de Hacienda del municipio de Francisco Z. Mena,  Cutberto Tolentino Hernández. Su cadáver fue hallado en el tramo carretero de Mecapalapa a Z. Mena, en la entrada a la población de Amelucan.


Siguen registrándose homicidios en la parte baja de la Sierra Norte del Estado de Puebla, donde se ha vuelto cotidiana la aparición de personas ejecutadas sin que las autoridades logren frenar esta clase de ilícitos que se comenten cada semana.


Un homicidio más fue el que se suscitó la madrugada de este domingo en el municipio de Pantepec, en donde fue hallado el cuerpo de una persona de sexo masculino con dos impactos de arma de fuego, sobre el tramo carretero de Mecapalapa a Francisco Z. Mena, en la entrada a la población de Amelucan.


De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial del Grupo La Mesa, este domingo cerca de las 8:00 horas recibieron una llamada telefónica de parte del inspector de la comunidad de El Ojite, avisando que sobre carretera que lleva al municipio de Z. Mena, se encontraba el cuerpo de una persona  sin vida, el cual presentaba dos balazos, uno a la altura del tórax y el otro en la cabeza.


Tras tener conocimiento, los ministeriales se trasladaron al lugar indicado encontrando a las autoridades de El Ojite, y el cuerpo de Cutberto Tolentino Hernández, de 39 años de edad, originario de la población de Jaltocán, perteneciente al municipio de Z. Mena y regidor de Hacienda del ayuntamiento de este lugar.


Tras realizar las diligencias y el levantamiento del cadáver, el representante social ordenó que fuera trasladado a Xicotepec, con la finalidad de que el forense le practicara la necropsia de ley, integrando la averiguación previa 079/2008/FZM.


Después de que el médico forense le hizo la necropsia al cuerpo de Cutberto Tolentino Hernández, el galeno dio a conocer que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, causado por proyectil de arma de fuego.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas