Aparece cuarto policía señalado por secuestro


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Polleros de Lara Grajales llevaban contabilidad de las extorsiones

Presidente de Lara Grajales presentó policías cachirules

Notas Anteriores

 

El presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Juan Abundio Torres Altamirano, confirmó en entrevista que un cuarto policía implicado en el secuestro de indocumentados centroamericanos se entregó ayer miércoles.


El edil no quiso detallar el nombre de este agente, ni el de los otros tres uniformados que ya se encontraban declarando ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la capital de Puebla. Sin embargo, sí detalló que el cuarto policía municipal acudió ante sus superiores temeroso por cualquier represalia en su contra. Ayer al mediodía fue enviado a la capital para que rindiera su declaración junto con sus tres compañeros, quienes conforman la guardia nocturna en la población y que fueron señalados por los habitantes de haber detenido a centroamericanos.


Además de los delitos de lesiones, secuestro y violación a las leyes migratorias, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ya a los cuatro detenidos en Rafael Lara Grajales tras el descubrimiento de una casa de seguridad ubicada a tres cuadras del zócalo de la población.


El agente del ministerio público federal consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado a Carlos Alvarado Espinoza o Heriberto Rodríguez Meza, Tomás del Ángel Hernández, María Cristina Galván Alanis y Jacqueline López Córdova, por los delitos de los que se les presume responsables según la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE/III/1132/2008.


Los inculpados fueron puestos a disposición por la Policía Judicial del estado, así como 21 extranjeros centroamericanos quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio nacional.


Los migrantes fueron ya remitidos desde el día 14 de octubre al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados, mientras que a sus cuatro captores los enviaron al Centro de Readaptación Social en la capital de Puebla.


Esto se suma a la confirmación que dio ayer el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, quien confirmó también la consignación de Alejandro Morales Torres, Joaquín González Alcántara, Inés González Alcántara, Albert Martínez Lozano, Hugo Hernández Leal, Jarzihno Bautista Hernández, y de dos menores de edad, por ser presuntos responsables de haber atacado la presidencia municipal momentos después de que fue encontrada la casa de seguridad en Rafael Lara Grajales. Familiares de los ocho consignados aseguran que ellos no participaron en la gresca y que solamente se buscan 'chivos expiatorios'. Será la juez penal de Tepeaca, Blanca Laura Villeda, quien defina el auto de formal prisión contra los ocho detenidos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas