Agente de vialidad que fue secuestrado perdona a agresor


Lo dieron de alta del Hospital de Ortopedia


Luis Armando Rojas García llegó a un acuerdo con el conductor que lo atropelló y luego, por accidente, mantuvo por varios minutos dentro de la batea de su camioneta.


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Denuncias anónimas provocan la detención de cuatro sujetos

Borracho asalta policleto, intenta esconderse en bar

Notas Anteriores

 

El agente de Vialidad Luis Armando Rojas García, quien fue atropellado y privado de su libertad durante algunos minutos por José Alberto Almanza Hernández, fue dado de alta del Hospital de Ortopedia y Traumatología del IMSS.


El uniformado no levantó cargos en contra de su agresor quien tuvo que ser detenido por elementos de la Policía Metropolitana en San Manuel después de ser perseguido desde el Centro Histórico.


Y es que el elemento del sector 5 detuvo a Almanza la noche del miércoles después de que se pasó varios altos cuando conducía una camioneta Ford Ranger con placas de circulación número 8E25037 de California, Estados Unidos.


Rojas García solicitó los papeles del vehículo así como su identificación al conductor como garantía del pago de la infracción. Sin embargo, Almanza aseguró que no contaba con los documentos puesto que tenía menos de un mes en Puebla y en poco tiempo regresaría al vecino país.


El elemento de tránsito se dirigió a la parte de atrás de la camioneta para tomar en garantía la placa, pero Almanza Hernández echó hacia atrás su vehículo provocando que el uniformado, por la fuerza del golpe, terminara agarrado de la batea de la camioneta. El conductor arrancó y condujo con exceso de velocidad para escapar sin notar que llevaba detrás al agente.


Los compañeros del uniformado a bordo de la patrulla T-521c iniciaron una persecución a fin de que el sujeto se detuviera y pudieran rescatar a su compañero, pero el conductor siguió de largo con rumbo al sur de la cuidad desde el centro pasando por el bulevar Héroes del 5 de Mayo sin importarle, una vez más, los altos. 


La Policía Metropolitana apoyó a los municipales y dio alcance a Almanza en la esquina de las calles 43 oriente y 14 sur en la colonia Anzures, luego de que el agresor golpeara con su camioneta la unidad oficial 008 de la Policía Metropolitana, con lo que también provocó la caída del elemento que iba a bordo.


Vecinos de la zona aseguran que se escucharon disparos de arma de fuego, al parecer provenientes de las armas de los Metropolitanos quienes accionaron en dos ocasiones una de sus pistolas al aire al momento de la detención.


Por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, resistencia de particulares así como  delitos contra funcionarios públicos, privación ilegal de la libertad y ataques peligrosos, el conductor fue remitido a la agencia del ministerio público de Valsequillo.


Mientras que el elemento de Vialidad fue enviado al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde fue dado de alta en la madrugada de ayer.


Según comentó el director de Vialidad, Manuel Alonso, el agente se encuentra bien de salud e incluso retiró los cargos en contra de su agresor después de llegar a un acuerdo. Sin embargo, la unidad aún se encuentra en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de donde saldrá hasta cuando las sanciones por todos las infracciones que cometió a bordo de ella.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas