Marín tendrá que devolver tres predios


El gobernador de Puebla tiene 30 días para devolver tres predios que le habían sido expropiados a una persona para que pasara por su propiedad la autopista México-Tuxpan


Agencias

Notas Relevantes

Dudan del acuerdo con Segob por negocarretera

Javier García se pone a trabajar

El marinismo debe eficientar su gasto

Presenta la Coparmex su programa vs la inseguridad

Notas Anteriores

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio 30 días al gobernador Mario Marín para que devuelva tres predios que habían sido expropiados a una persona para que pasara por su propiedad la autopista México-Tuxpan.


Los ministros del máximo tribunal llegaron a la conclusión de que el proceso de expropiación fue irregular porque al dueño de los predios, ubicados casi en los límites entre Puebla y Veracruz, no se le respetó su derecho de audiencia.


Las autoridades de Puebla, encabezadas por Marín estaban a la espera de que la Corte autorizara que se validara la expropiación y que ordenara que se le pagaran los predios al particular, porque el costo de frenar las obras o de desviar la autopista es mayor que el daño que se le causó al propietario de los terrenos.


Pero la Corte decidió aprovechar este caso para enviar un mensaje a todas las autoridades del país y no sólo de Puebla.


En los casos de expropiaciones, “aunque haya un costo económico más importante, la Corte da preferencia a la protección de la garantía individual”, aseguró el presidente del máximo tribunal del país, Guillermo Ortiz Mayagoitia.


Con base en la decisión que adoptó la SCJN, el gobernador de Puebla debe devolverle sus propiedades a la persona afectada.


Posteriormente si el mandatario decide volver a expropiar los terrenos podrá hacerlo siempre y cuando escuche en audiencia al propietario. La audiencia también abre la posibilidad de que el gobierno poblano negocie con el particular la adquisición de sus terrenos a fin de no desviar las obras o de no detenerlas por otro juicio en contra de una nueva expropiación.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas